SQL Server - Error al actualizar tabla

Vista:

Error al actualizar tabla

Publicado por K_ris (1 intervención) el 02/09/2003 01:04:49
Estoy desarrollando una aplicación con Delphi 5 y MS SQL Server 7 y estoy utilizando Store procedures para realizar consultas y ahi mismo actualizar, por ejemplo, en un procedimiento que se llama EDITAR, tengo la siguiente consulta:

Select id,descripcion from tabla
where id='X'

entonces en delphi abro el store procedure y hago la actualización por medio de código, de la siguiente forma:

editar.open;
editar.edit; //modo de edicion de la tabla
editar.fieldbyname('descripcion').asstring:='prueba'; //sustituyo valores
editar.post; //y grabo los cambios

despues de esto me arroja el siguiente error:

"no se puede encontrar la fila para su actualizacion: algunos valores han cambiado desde la ultima vez que se leyo"

sabe alguien de donde proviene? esto no lo muestra siempre, con un registro si y el otro no! : (

por su ayuda muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge

RE:Error al actualizar tabla

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 18/11/2006 22:12:47
No conozco programación en Delphi, pero si en Visual Basic, pero si utilizo SQL SERVER en mis proyectos y me he encontrado con el mismo problema. La solución que le he encontrado fue sacarle los valores predeterminados de la base de datos y manejar los valores desde código. De esta manera se soluciona el problem.
Espero que sea de tu ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Julio (1 intervención) el 20/05/2025 06:17:42
Jorge

A mi tambien me sale este mismo error, como quito los valores predeterminados de la base de datos, yo trabajo con mysql, me estoy rompiendo la cabeza con este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por paco (1 intervención) el 11/05/2009 00:02:22
Quitando los valores por defecto de SQL SERVER suele solucionarse este problema.

saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar