SQL Server - eliminacion

 
Vista:

eliminacion

Publicado por Cristobal (4 intervenciones) el 14/07/2003 07:23:36
Como se eliminan datos de una tabla (no el delete tabla por q se eliminarian todos)... por ejemplo una tabla tiene un campo nombre y otro campo apellido y yo quiero eliminar lo q esta en el campo apellido?
Grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Para tu información

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 14/07/2003 07:46:01
Delete = Borrar
Update = Actualizar o Modificar
Insert = Insertar
Select = Seleccionar
Where = Donde

Creo que son las palabras reservadas que debes aprender a utilizar, pues si quieres quitar un valor de uno o más campos es mejor con updates, si es borrar el dato de una fila o registro es mejor el delete, ambos con un Where bien especificado todo queda a pedir de boca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminacion

Publicado por Héctor B. (1 intervención) el 17/07/2003 01:48:57
Un ejemplo, si lo que quieres es limpiar el campo apellido de toda una tabla llamada Personal, debes hacerlo del modo siguiente:
Update Personal Set apellido = ''
Ahora bien, si solo quieres limpiar el apellido de algunos registros, debes especificar una condición con la cláusula Where, por ejemplo:
Update Personal Set apellido = '' Where nombre Like 'Luis%'
Lo anterior limpiaría el campo apellido de los registros cuyo nombre empieza con Luis.
Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar