SQL Server - Error al actualizar tabla

 
Vista:

Error al actualizar tabla

Publicado por K_ris (1 intervención) el 02/09/2003 01:04:49
Estoy desarrollando una aplicación con Delphi 5 y MS SQL Server 7 y estoy utilizando Store procedures para realizar consultas y ahi mismo actualizar, por ejemplo, en un procedimiento que se llama EDITAR, tengo la siguiente consulta:

Select id,descripcion from tabla
where id='X'

entonces en delphi abro el store procedure y hago la actualización por medio de código, de la siguiente forma:

editar.open;
editar.edit; //modo de edicion de la tabla
editar.fieldbyname('descripcion').asstring:='prueba'; //sustituyo valores
editar.post; //y grabo los cambios

despues de esto me arroja el siguiente error:

"no se puede encontrar la fila para su actualizacion: algunos valores han cambiado desde la ultima vez que se leyo"

sabe alguien de donde proviene? esto no lo muestra siempre, con un registro si y el otro no! : (

por su ayuda muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jorge

RE:Error al actualizar tabla

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 18/11/2006 22:12:47
No conozco programación en Delphi, pero si en Visual Basic, pero si utilizo SQL SERVER en mis proyectos y me he encontrado con el mismo problema. La solución que le he encontrado fue sacarle los valores predeterminados de la base de datos y manejar los valores desde código. De esta manera se soluciona el problem.
Espero que sea de tu ayuda. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al actualizar tabla

Publicado por paco (1 intervención) el 11/05/2009 00:02:22
Quitando los valores por defecto de SQL SERVER suele solucionarse este problema.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar