SQL Server - URGENTE ayuda sql-server

 
Vista:

URGENTE ayuda sql-server

Publicado por diogenes (5 intervenciones) el 03/10/2003 04:47:10


Tengo problemas con el disco duro de un servidor windows2000, al cual solo pude acceder colocandolo como esclavo y de esa forma copiar la informacion para copiarlo a otro.
Mi problema es que en ese disco tenia un servidor sql server 2000, con una base de datos y no se si bastara solo el hecho de haber
copiado la informacion de ese equipo, como para poder ejecutarlo desde el otro disco duro o es necesario una nueva instalacion en el otro disco y luego llevar la base de datos de alguna forma a ese disco. En fin como puedo hacer para recuperar esa base de datos, partiendo del hecho que la tengo grabada en un disco duro y no puedo bootear desde el. Les agradecere vuestra sugerencias, asi como los pasos a seguir como para resolver esta situacion

muy agradecido de veustra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE ayuda sql-server

Publicado por Myriam (1 intervención) el 06/10/2003 22:08:09
Hola, para poder recuperar tu base de datos te suguiero que instales en el nuevo disco el SQL y que copies del disco dañado los dos archivos que encuentres en el directorio del SQL, que tengan el nombre de tu base de datos. Si tienes en español lo encontraras en "C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\ xx" (donde xx = nombre de base de datos) caso contrario estara dentro de Program Files.

Luego esos 2 archivos que corresponden a tu base de datos lo colocas en el nuevo disco con el SQL instalado, en la carpeta DATA dentro del directorio de SQL (seria la ubicacion que te cite anteriormente).

Por ultimo entrarias en el Administrador Corporativo, click derecho sobre la carpeta de "Base de datos", seleccionar la opcion de todas las tareas y dentro de esta la opcion de adjuntar base de datos. Alli te aparece una pantalla donde deberas especificar la ubicacion del archivo con extension MDF(uno de los archivos copiados tiene dicha extension), colocaras el nombre de la base de datos (que por defecto te asume el nombre del archivo) y especificaras el propietario de la misma.

Con esto tendras nuevamente tu base de datos restaurada en el nuevo disco.

Espero que te sea de utilidad!!

Saluditos,
Myriam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar