SQL Server - ¿Esta configuración es válida?

 
Vista:

¿Esta configuración es válida?

Publicado por lampredi (3 intervenciones) el 03/11/2003 11:55:57
He instalado SQL SERVER 7.0 edición Desktop en un ordenador con Windows 98 SE como sistema operativo. Un segundo equipo está conectado en red al anterior, y desde este equipo no puedo acceder al SQL SERVER, es que ejecuto el comando "net view \\nombreservidor" y no aparece el servidor SQL SERVER; me pregunto, ¿con W98 y la edición desktop el SQL SERVER funciona en red?

Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Esta configuración es válida?

Publicado por lampredi (3 intervenciones) el 05/11/2003 19:07:18
Como ya he conseguido solucionar mi problema, voy a explicar la solución por si a alguien le pasa lo mismo alguna vez.
SQL SERVER 7 Desktop Edition tiene funcionalidad de red instalado en un equipo con Windos 95/98. Que el comando net view no muestre nada es normal, pues en windows 98 no da respuesta. Para conectar los dos equipos hay que utilizar la herramienta de red de cliente y de servidor para establecer TCP/IP como biblioteca de red.
Para ejecutar la herramienta de cliente en el ordenador cliente utilizar la instrucción CLICONFG.EXE.

Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar