SQL Server - Actualizacion de tablas

 
Vista:

Actualizacion de tablas

Publicado por Lic. Miguel Vázquez (2 intervenciones) el 04/11/2003 17:55:24
Buenos dias a todos.
tengo una duda.
Quiero actualizar una tabla, en una sola consulta, el problema es que quiero actualizar un renglon y al actualizar el siguiente renglon, que tome los valores del renglon pasado. Esto es, que valla actualizando filas una por una, tomando los datos de la fila anterior. Por ejemplo:

update #tabla set

[Saldo Final]= isnull(( select Principal - (Capital * idnum) from #tabla t2 where idnum = t.idnum ),principal),

Principal = isnull(( select Principal - (Capital * idnum) from #tabla t2 where idnum = t.idnum-1 ),principal),

from #tabla t

Aqui lo que se pretende es, que el principal, sea equivalente a [saldo final] del registro anterior que se debio haber actualizado en la misma consulta.

Yo se que esta consulta se puede hacer con cursores, pero antes quisiera saber si se puede hacer con un update..

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion de tablas

Publicado por Lic. Miguel Vázquez (2 intervenciones) el 04/11/2003 18:01:07
Perdon, el ejemplo anterior debe de ser..

update #tabla set

[Saldo Final]= isnull(( select Principal - Capital from #tabla t2 where idnum = t.idnum ),principal),

Principal = isnull(( select [Saldo Final] from #tabla t2 where idnum = t.idnum-1 ),principal),

from #tabla t

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar