SQL Server - Truncar Registro de TRANSACCIONES

 
Vista:

Truncar Registro de TRANSACCIONES

Publicado por Mariano (33 intervenciones) el 16/12/2003 20:42:14
Hola, tengo una base no muy grande de 14 megas y un registro de reansacciones de como 28 megas por que hay mucha modificacion. Hice copia de seg. de la DB y del Reg de Trans y fui a truncar el registro de transacciones. me dice que el registro ocupa ahora 2 megas, pero sigo teniendo un archivo de 27 megas. El resto sera espacio libre pero no quiero que lo tenga, y cada ves que hago un intento de truncarlo me aumenta el espacio utilizado en tres megas. El modelo de recuperacion configurado es: Completo. Agradeseria cualquier pista y/o sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Truncar Registro de TRANSACCIONES

Publicado por Silvio (1 intervención) el 17/12/2003 17:40:45
La instruccion que trunca el tamaño fisico del archivo es DBCC SHRINKFILE. Recibe por parametro el nombre logico del archivo y el tamaño en que queres que quede (en MB). Para saber el nombre logico del archivo tenes que entrar a las propiedades de la base de datos desde el administrador corporativo. Es el nombre que muestra al lado del nombre fisico.
Por ejemplo, si el nombre logico del archivo es "datalog" y queres que te quede de 5 MB la instruccion final seria:

DBCC SHRINKFILE (datalog, 5 )

desde el Administrador corporativo podes configurarle un limite en el cresimiento del archivo para evitar este problema a futuro y que no tengas que hacer esto a cada rato.
Saludos. y Suerte.
Silvio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Truncar Registro de TRANSACCIONES

Publicado por Roger (1 intervención) el 08/02/2011 13:45:48
La solución que funciona siempre esta en el código fuente apartado sql de esta misma web.

suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar