SQL Server - Conectar a SQL 2000 desde Visual Basic 6

 
Vista:

Conectar a SQL 2000 desde Visual Basic 6

Publicado por Juan José (6 intervenciones) el 22/12/2003 16:49:28
Hola como estan? tengo una duda:
Tengo un aplicacion en vb 6 con base de datos en acces.... pues me han pedido que migre la base dedatos a SQL, pero no se como conectarme desde visual basic.... Alguien me puede ayuar por favor ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectar a SQL 2000 desde Visual Basic 6

Publicado por deny (1 intervención) el 01/06/2011 05:18:05
curso de bv 6.0 como conectar base de datos desde sql 2000 a vb 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por CESAR NAVA SOTO (9 intervenciones) el 22/12/2003 20:10:45
Prueba con el siguiente codigo:

DIM cnPrueba as Connection
cnPrueba.open "driver={SQL Server};server=NombreServidor;uid=NombreUsuario;pwd=ContraseñaUsuario;database=NombreBaseDatos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar a SQL 2000 desde Visual Basic 6

Publicado por jesus deny (1 intervención) el 01/06/2011 05:21:58
como Conectar a SQL 2000 desde Visual Basic 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Juan jose (6 intervenciones) el 22/12/2003 21:35:38
Hola gracias por contestarme
Fijate que soy novato en esto de sql.......
tengo un sistema hecho en visual basic con tablas en acces
lo han hecho con ojeto data.... eso quieren pasarlo a sql, se puede ?
es decir de la misma forma en que traajo con el recordset (facturas.databasename="facturacion"; facturas.recordsource="facturas" se hace con tablas de sql ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por CESAR NAVA SOTO (9 intervenciones) el 23/12/2003 00:19:11
Si lo que quieres es seguir utilizando un control Data, puedes utilizar el control Microsoft ADO Data Control 6.0, el cual es un control Data mejorado y con soporte de conecciones ODBC (entre ellas Sql Server).

Este control no tiene la propiedad DataBaseName, en lugar de ello tienes que utilizar la propiedad ConnectionString. Para no complicarte generando la cadena de coneccion puedes utilizar el asistonto que incluye dicho control (solo da click en Personalizado en la ventana de Propiedades, te aparecera una ventana, en Origen de Conexion da click en Generar y sigue las instrucciones en pantalla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Juan Jose (6 intervenciones) el 23/12/2003 00:53:09
sabes, pude generar el conectiontext con el asistonto, pero no puedo utilizar el control. no tiene las opciones que tiene el data control: move first, findfirst, etc.... perdoname que no sepanada, pero como hago para utilizrlo ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por CESAR NAVA SOTO (9 intervenciones) el 23/12/2003 03:37:06
Si las incluye, pero se utiliza en forma un poco distinta. Los metodos que mencionas estan dentro de la propiedad Recordset. Aqui te pongo un codigo de ejemplo:

Suponiendo que tu control Microsoft ADO Data Control 6.0 se llame ADODC1, el codigo para el Movefirst seria:

Adodc1.Recordset.MoveFirst
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Juan Jose (6 intervenciones) el 23/12/2003 16:01:13
Hola Muchas Gracias por tu ayuda.... me ha servido muchisimo....
Saludos desde El Salvador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar a SQL 2000 desde Visual Basic 6

Publicado por alma (1 intervención) el 08/10/2008 23:31:18
quiero saber como se conecta con ssql 2000 server respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar