SQL Server - Conexion permanente

 
Vista:

Conexion permanente

Publicado por Miguel Vázquez (4 intervenciones) el 03/04/2004 10:46:27
Hola a todos.
Estoy dentro de un proyecto que utiliza Microsoft SQL server 2000, para el cual todavia se esta indeciso sobre como realizar una conexion a una base.
Me refiero a como queremos que sea la conexión, permanente o con coexión/descoenxión, esto es, abrir una conexión al iniciar la aplicación y mantenerla conectada durante la vida de la aplicación o abrir una conexión cada vez que queremos realizar una consulta a servidor y desconectarla inmediatamente.
Me gustaria que me comentaran hacerca de sus experiencias, ventajas y desventajas de cada uno de los casos o si me puedan sugerencias hacerca de cual seria la mejor manera de realizar el sistema.
Si tienen algun link donde me expliquen esto, tambien es bienvenido.

De antemano, muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion permanente

Publicado por javi (31 intervenciones) el 09/12/2004 13:40:50
Hola Miguel,

yo en mis desarrollos VB contra SQL Server, suelo realizar una conexion permanente mientras el usuario tenga abierta la aplicación, ya que al realizar conexion/desconexion es tiempo perdido. Por contra, en caso de caida del servidor la segunda opcion, c/d es siempre mejor y más fiable, pero dependerá del proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion permanente

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 09/12/2004 19:15:55
A diferencia de Javi, yo en todos mis desarrollos utilizo Conexion-Desconexion, ¿es lenta?, para nada, se tarda nano-segundos, ¿porque?, aunque SQL Server acepta hasta 32,000 conexiones permanentes maximas, cada conexion consume 64k de memoria del servidor, mas las conexiones que el hace por sus procesos, esa es la razon principal, ademas de que como dice Javi, en una "caida" de servidor, no me enviaria ningun mensaje estraño al front, mientras que si no me puedo conectar, simplemente le aviso al usuario con un mensaje totalmente en español y definido por mi, que el servidor se ha dejado de "ver".
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar