SQL Server - Ayuda con procedimiento almacenado

 
Vista:

Ayuda con procedimiento almacenado

Publicado por maria (4 intervenciones) el 07/04/2004 17:26:52
Hola
Quiero realizar un volcado de una tabla a otra, pero en la tabla que tengo que meter los datos, tengo dos campos nuevos que son claves los dos, son factura y linea, entonces por cada factura que meto tengo varias lineas, mi problema es que al insertar los datos no se como incrementar automaticamente en uno la linea, por cada registro que sea de la misma factura tiene que ir sumando uno la linea, esto lo estoy haciendo con un procedimiento almacenado:

INSERT INTO VENTA_FACTURA_DETALLE ( FACTURA, LINEA, NUMERO_AV, LINEA_AV, FECHA, CONTRATO)
SELECT @NumFactura AS Factura,
@Linea = @Linea +1,
VENTA_ALBARAN_DETALLE.ALBARAN_VENTA,
VENTA_ALBARAN_DETALLE.LINEA,
VENTA_ALBARAN_DETALLE.FECHA,
VENTA_ALBARAN_DETALLE.CONTRATO,
FROM VENTA_ALBARAN_DETALLE
WHERE VENTA_ALBARAN_DETALLE.ALBARAN_VENTA=@NumAlbaran

Donde esta el @Linea es donde quisiera hacer si se puede el incrementar en uno la linea.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con procedimiento almacenado

Publicado por Pancho (24 intervenciones) el 08/04/2004 21:36:49
podrias hacerlo utilizando un cursor en el cual en cada ciclo al recorrerlo incrementas la variable @Linea

salu2
Pancho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con procedimiento almacenado

Publicado por MAria del Mar (7 intervenciones) el 13/04/2004 18:51:30
Hola Maria. Creo que no es tan facil como tu lo planteas solo con un insert. Como bien dice Pancho deberias plantearlo con un cursor... y agrupar el cursor por numero de factura. Cuando el numero de factura de un registro sea distinto que el anterior poner el contador de linea al valor inical que quieras, y cuando sea el mismo incrementarlo.

No se si me he explicado bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con procedimiento almacenado

Publicado por Alexander (1 intervención) el 30/05/2004 01:48:08
hola, yo estoy tratando de hacer algo parecido pero tengo que hacerlo con el nombre del campo pero tu tendrias que hacer algo un bucle consulta la instruccion while luego a tu variable le indicas esto:

set @variable= @variable + 1

logicamente la declaras como numerica puede ser un declare @variable int esto es fuera de los parametros

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar