SQL Server - Procedimientos Almacenados :Cálculo para campos

 
Vista:

Procedimientos Almacenados :Cálculo para campos

Publicado por Manper (1 intervención) el 31/05/2004 11:16:53
Estoy intentando crear un procedimiento almacenado en sql server para que cuando inserto una nueva fila en una tabla, me calcule automáticamente un campo de la tabla. Este campo es un redondeo de otra columna de la misma tabla que contiene una cantidad total de minutos que yo quiero redondear. Si es menor que 60 minutos, que me rellene 60 en la columna del redondeo y si es mayor de 60 minutos que me redondee al cuarto de hora por ejemplo una hora y 10 minutos que serian 70 minutos que me introduzca 75 en la columna de redondeo. Creo que por el campo formula de la columna del redondeo no se puede crear ninguna expresión para hacer esto, por eso he pensado en un procedimiento que realice estos cálculos y un trigger cada vez que inserte o actualice.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos Almacenados :Cálculo para campo

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 31/05/2004 19:06:16
En este caso se supone q el parametro @tiempo, esta en minutos oseas no puedes enviar 1.5(para decir una hora y media) deberia ser 90(minutos)

create procedure sp_calcular
@tiempo int
as
if @tiempo<60
begin
--actualizas el campo a calcular o insertas @tiempo
end
else
begin
if @tiempo%60>0
begin
@tiempo=@tiempo-(@tiempo%60)+15
--actualizas o insertas dependiendo del estado del campo
end
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar