SQL Server - Error al conectar (xa alguien que sepa :( )

 
Vista:

Error al conectar (xa alguien que sepa :( )

Publicado por Carlos Escribano Rey (1 intervención) el 24/08/2004 10:56:10
Hola, gente. Tengo un problema con SQL Server para conectar. Soy novato, y por eso puede que diga alguna chorrada. A ver si me podéis echar un cable.

Estoy haciendo pruebas con un Server 2003 con SQL Server instalado. En la red de pruebas hay un grupo de trabajo PEPE con varios ordenadores pertenecientes a él y, aparte, existe un dominio JUANITO con el servidor 2003, al que he puesto un nombre muy original: Server2003. Los ordenadores desde los que quiero acceder a la instancia PRUEBA de mi servidor, se encuentran en el grupo de trabajo PEPE, por lo cual he habilitado el servidor para utilizar autenticación de SQL Server (mixta, vamos), dado que los usuarios no pertenecen al dominio. He creado un inicio de sesión de prueba en la instancia, de nombre "carlos" y contraseña "carlos", para las pruebas, y le he dado permiso sobre la base de datos BD_DE_PRUEBA, como db_public, que venía por defecto, y como db_owner. Por tanto, "carlos" tiene acceso a la instancia y a una base de datos (que además la he puesto como predeterminada).

El error viene seguramente porque no se especificar desde los ordenadores desde los cuales intento acceder, los parámetros adecuados, como el nombre del servidor. Con esa estructura no sé qué nombre utilizar. Me interesaría lograr conectar desde Access 2003. Pero siempre me dice que el servidor no se encuentra o me ha denegado el acceso. También lo he probado desde VB.NET, pero nada, me da el mismo error.

Por cierto, el Server 2003 está recién instalado, así que no tiene configurada ninguna política de acceso. Como no tengo ni idea, si alguien me puede dar unas directrices para que simplemente funcione...

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al conectar (xa alguien que sepa :( )

Publicado por charlos (1 intervención) el 28/08/2004 01:18:57
No se si te ayudara esto.

El SQL 2000 Server no funciona en 2003 si no le instalas un parche que hay por ahi. Buscalo en la pagina de microsoft. Además cuando lo instalas te advierte de que no funcionará sobre este sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar