SQL Server - Diferencias entre Vistas y Proc. Almacenados

 
Vista:

Diferencias entre Vistas y Proc. Almacenados

Publicado por David (1 intervención) el 19/09/2004 20:06:59
Buenas!!!
Soy un novato en la programación de bases de datos y obsesionado con la optimización.
Hay una duda que me corroe y no encuentro una respuesta concreta.

Que diferencia hay entre las Vistas y los Procedimientos Almacenados? En que casos se debe usar uno u otro? Donde puedo encontrar información especifica sobre esto?
Por velocidad de generación o creación, aceso, ..., porque????

Bueno, muchas a quien se mire esta duda y muchas más para quien me conteste algo que me guie ni que sea un poquillo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencias entre Vistas y Proc. Almacenados

Publicado por Ayudante (4 intervenciones) el 19/09/2004 23:18:23
Si eres novato, entonces busca la información en internet, ya que vistas y procedimientos almacenados se pueden hacer en varios motores de datos de los más poderosos.

Es en serio, busca información, ya que este tema es primero para gente que ya tenga experiencia en los scripts de SQL (Structured Query Language).

Una vista no es más que un "select" a una o varias tablas, he visto casos que para facilitar la consulta a una tabla de "log" se crea una vista y los campos de nombres genéricos adquieren nombres significativos, y a si vez realizan un mantenimiento sobre los datos de la tabla a al que hace referencia esta vista.

Los SP (Stored Procedure) son scripts con una programación mucho más compleja, donde pueden realizarse cálculos, actualizaciones, borrados, entre otras cosas, es un grupo de scripts que al final tienen una funcionalidad u objetivo final.

www.google.com ---> busca "views" "stored procedure"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar