SQL Server - Como puedo tomar valor de count(*)

 
Vista:

Como puedo tomar valor de count(*)

Publicado por diogenes (2 intervenciones) el 19/10/2004 13:58:37

Estoy en un aplicacion visual-basic y desearia saber como puedo asignar por ejemplo el valor se una instruccion select count(*) a una variable

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo tomar valor de count(*)

Publicado por pancho (24 intervenciones) el 20/10/2004 20:08:10
Asi:

select Contador = count(*) from tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aternativas de solucion

Publicado por Mr. Cerebro (6 intervenciones) el 20/10/2004 22:54:40
Bueno o mas facil es q utilices la propiedad recordcount del recorset, pero si utilizas count(*), tedras q simplementehacer un: VarTotaReg= t.field(0) para asignar el valorde resultado claro q puees hacer una verificacioncon el iif(isnull(t.field(0)),0,t.field(0))) para verificar,pero sil ostas tratand con un stored procedure tendras q asignarlo a una variabel de retorno:
Declare Procedure ...... @MivarTotal Return
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aternativas de solucion

Publicado por Mr. Cerebro (6 intervenciones) el 20/10/2004 22:57:24
Bueno o mas facil es q utilices la propiedad recordcount del recorset, pero si utilizas count(*), tedras q simplementehacer un: VarTotaReg= t.field(0) para asignar el valorde resultado claro q puees hacer una verificacioncon el iif(isnull(t.field(0)),0,t.field(0))) para verificar,pero sil ostas tratand con un stored procedure tendras q asignarlo a una variabel de retorno:
Declare Procedure ...... @MivarTotal Return
As
Select @MivarTotal Return=count(*) From MiTabla

luego en tu aplicacion de VB tendras q hcer un execute al procedure y seeccinar la variabe de retorno. cmd.exececute
MiVarTotaenVB=cmd.Parameters(0) , espero haberte ayudado

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aternativas de solucion

Publicado por Mr. Cerebro (6 intervenciones) el 20/10/2004 22:58:07
Bueno o mas facil es q utilices la propiedad recordcount del recorset, pero si utilizas count(*), tedras q simplementehacer un: VarTotaReg= t.field(0) para asignar el valorde resultado claro q puees hacer una verificacioncon el iif(isnull(t.field(0)),0,t.field(0))) para verificar,pero sil ostas tratand con un stored procedure tendras q asignarlo a una variabel de retorno:
Declare Procedure ...... @MivarTotal Return
As
Select @MivarTotal Return=count(*) From MiTabla

luego en tu aplicacion de VB tendras q hcer un execute al procedure y seeccinar la variabe de retorno. cmd.exececute
MiVarTotaenVB=cmd.Parameters(0) , espero haberte ayudado, pero te cnsejo que hagas el count sobre solo un campo, tal vez el primay key de la tabla a consultar para acelerar la consulta.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar