SQL Server - ayuda conindices

 
Vista:

ayuda conindices

Publicado por renegado (3 intervenciones) el 30/10/2004 02:19:07
saludoss y una feliz noche para todos

tengo una tabla plan tien los campos codigo , nombre centro el codigo es la clave principal, centro es un indice,

la segunda tabla centros campos centro, nombre clave principal centro

ahra quiero relacionar los campos centros, pero es probable que en plan existen registros en el campo centro que no tengan valores

he hecho la relacion yme genera un error cuando no encuentra el valor correspondietne de centro en la tabla centros

que debo hacer para crear dicah relacion??

de antemano muchas gracias att rene

not si saben de un buen manual en español de sql y gratis me inforamn


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda conindices

Publicado por @dece (34 intervenciones) el 30/10/2004 18:45:17
Hola ;

Primero y solo como sugerencia si quieres que haya integridad de datos deberias tener todos los centros creados de manera que existan en la tabla centros y a su vez deberian existir en la tabla planes... (solo es sugerencia) por que de hecho asi no tendria caso una Foreign Key.

Segundo: Puedes crear la llave (si estas en el Enterprise Manager), des -seleccionando el checkbox "Check Existing Data on Creation".

Tercero: la mejor guia de SQL Server son los Books On line que vienen con tu instalacion de SQL Server.

Espero esto te sirva de algo

@dece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar