SQL Server - Control de acceso a SQL Server

 
Vista:

Control de acceso a SQL Server

Publicado por Marcelo (7 intervenciones) el 25/04/2005 16:10:44
Hola a todos, necesito saber si se puede controlar el acceso a SQL server para un aplicación, hace ya un tiempo que ando investigando y no puedo encontrar la respuesta.
El tema es así los usuario tienen un inicio de sesión, pero yo solo quiero que se conecten solo desde mi aplicación Visual Fox Pro o la que sea, no quiero que se conecten desde el analizador de consulta por ejemplo.

Como hacerlo?

Desde ya Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de acceso a SQL Server

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 26/04/2005 12:38:04
O no instalas las herramientas cliente en las terminales o usas un usuario en particular en tus aplicaciones y al resto le quitas acceso a tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de acceso a SQL Server

Publicado por Marcelo (7 intervenciones) el 26/04/2005 17:00:32
Gracias por la respuesta, pero, las tuve en cuenta.
El tema es que:
No instalar la herramienta cliente no depende solo de mi, el usuario lo puede instalar por su cuenta.
Y la otra podría ser, pero el tema que desde el administrador de SQL queres ver que usuarios tenes conectado, y te mostraría solo un nombre de usuario del motor, todas las veces.

Yo vi algo sobre funciones de aplicación pero no se como implementarlo.

Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de acceso a SQL Server

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 27/04/2005 15:36:29
O creas diferentes usuarios con diferentes contraseñas o solo les das permisos a vistas o procedimientos almacenados. Todo depende de como implementes tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de acceso a SQL Server

Publicado por aljequim@ (16 intervenciones) el 28/04/2005 22:46:44
ya intentastes con un superusuario para que sea el DBO, y por medio de programacion acedes a la base de datos, y por otro lado, puedes monitoriar cuales usuarios y en cuales maquinas estan consultando a la base de datos por medio de la tabla master, y seria algo asi:

SELECT HOSTNAME, STATUS, cmd, PROGRAM_NAME, NT_USERNAME
from master..sysprocesses
where loginame = 'superusuario'
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar