SQL Server - Duda sobre consumo de licencias CAL

 
Vista:

Duda sobre consumo de licencias CAL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 12/05/2005 17:35:48
Hola amigos,

estoy desarrollando una aplicacion cliente / servidor. El programa cliente esta programado en VB 6.0 y se conecta al SGBD SQL Server 2000 premium mediante OLEDB.

La pregunta es: cada conexion del programa cliente hacia el servidor "consume" una licencia? no acabo de tenerlo claro dado que las consultas se estan procesando en el servidor, entiendo que los clientes son "thin clients" y por lo tanto no estan consumiendo licencia alguna.

Aparte del tema de licencias hay alguna restriccion de numero de conexiones simultaneas por parte de SQL-server 2000 standard?

Muchas gracias por adelantado.

Dani.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre consumo de licencias CAL

Publicado por aljequim@ (16 intervenciones) el 14/05/2005 00:52:03
Yo tenia esa misma duda, tenia un server con 5 Licencias, pero tenia 20 usuarios, el trabajo del servidor es el mismo, ya que compre 15 licencias mas, y rendimiento fue igual, las licencias CAL es puramente algo etico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre consumo de licencias CAL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 14/05/2005 01:33:38
Hola, gracias por responder, pero entonces legalmente son necesarias? teniendo en cuenta que los datos se procesan en el servidor igualmente, el programa VB solo envia las consultas... no lo veo muy claro porque es un programa que quizas se ponga disponible en una web para descargar, y por lo tanto no es posible saber cuanta gente se conectara...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar