SQL Server - Consulta Null

 
Vista:

Consulta Null

Publicado por Neo (2 intervenciones) el 07/06/2005 20:12:21
Hola a todos!
Si alguien me puede ayudar se los agradeceria muchisimo ya que me estoy dando de golpes en la pared con lo siguiente:

Tengo una tabla que se llama "Unidades" en donde esta la lista de todas ellas y otra en donde guardo su servicio "Preventivos"

Quiero saber por medio de una Consulta SQL "SELECT" a la tabla "Preventivos" que me traiga todas la Unidades que ya fueron ingresadas ahi y que compare en la lista "Unidades" cuales me faltan por ingresar en "Preventivos"

Es muy facil no? para ustedes, pero para mi ya se me hizo mucho labor, porfavor necesito de su ayuda para solucionar esto, ya que por medio de el necesito hacer un reporte que le super urge a mi jefe.

Muchas gracias y que esten bien...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta Null

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 08/06/2005 13:04:39
Hola,
Obtener las Unidades que no tienen correspondiente en Preventivo:

SELECT U.unidad
FROM Unidades U
LEFT JOIN Preventivo P ON U.unidad = P.unidad
WHERE P.unidad IS NULL

Fijate en los BOL las posibilidades que tenés con las combinaciones de tablas, eso es lo que necesitás.

Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Null

Publicado por Neo (2 intervenciones) el 08/06/2005 18:56:18
Muchas gracias Liliana, de hecho ese mismo dia despues de darle un bue rato a esto hice lo siguiente:

SELECT Unidad
FROM Unidades
WHERE Unidad
NOT IN (SELECT Unidad FROM Preventivos)
ORDER BY Unidad

y me salio favorable, de todas formas el Query tuyo esta mas que bien pensado.

Muchisimas Gracias de nuevo!!
Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar