SQL Server - Consulta repetida

 
Vista:

Consulta repetida

Publicado por David (3 intervenciones) el 28/07/2005 17:27:02
Buen dia

Quisiera por favor alguien me colaborara con lo siguiente.
Tengo 2 tablas, una peliculas y otra generos, unidas por el codigo del genero
que esta como llave foranea en peliculas.
Quiero realizar una consulta que me traiga los nombres de las peliculas por genero,
y con un inner join funciona excelente.
El problema es que, se me duplica el genero cuantas veces este relacionado,
asi

nombre pelicula nombregenero
tarzan accion
turbulencia accion
tolki accion
titanic drama

y quisiera saber si hay alguna manera de evitar esto, puesto que realize una consulta
aparte para probar con un distinct y funciona, pero a la hora de fusionarla con el inner join
no he podido, agradezco la atencion, hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta repetida

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 28/07/2005 18:17:38
Hola David,
El resultado es correcto, si repite el género es porque hay más de una película con el mismo. Concretamente ¿qué necesitás?
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta repetida

Publicado por David (3 intervenciones) el 29/07/2005 15:25:51
Hola liliana
gracias por responder
bueno,mira, lo que yo quiero precisamente es evitar que el usuario visualize la repeticion de registros de un genero, es decir, solo quiero que se visualizen las peliculas agrupadas por generos, asi:
genero: accion
peliculas:
tarzan
turbulencia
genero: drama
pelicula: titanic
pero pues pensandolo bien la impresion tal vez se pueda solucionar con un arreglo, pero estoy casi seguro que lo que quiero hacer se puede hacer por la clausula group by, pero es que hace rato no le cacharreaba a esto, si puedes te lo recomiendo, gracias linda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta repetida

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 01/08/2005 17:30:12
Hola David,
Como bien decís, la impresión de la forma en que la necesitás, deberás organizarla con tu front, para MS SQL Server es imposible enviar los datos de la manera que lo pedís.
El GROUP BY no tiene relación con este tema, lo que estás pidiendo no es agrupar sino organizar la información por un campo determinado, es diferente el concepto.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta repetida

Publicado por David (3 intervenciones) el 02/08/2005 14:05:07
Gracias linda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar