SQL Server - AYUDA... DUDAS REGISTRO DE SERVIDOR SQL.... AYUDA.

 
Vista:

AYUDA... DUDAS REGISTRO DE SERVIDOR SQL.... AYUDA.

Publicado por ivan ramírez (6 intervenciones) el 24/08/2005 01:55:11
Visualicen la pantalla principal del "Administrador Corporativo"...

En una primera instancia me aparecía lo siguiente:

Raíz de la consola
Servidores de Microsoft SQL Server
Grupo de SQL Server
IVAN\IVAN (Windows NT)

Mi pregunta es... es posible cambiar el concepto "IVAN\IVAN (Windows NT)" por este otro...??

IVAN (Windows NT)

Ya que anteriormente así me funcionaba, defini una base de datos, desde otra PC hice una conexión por medio del ODBC y todo de maravilla....

Me empezó a marcar un error de que no podía accesar a "x" tabla, después en el ODBC de de la otra PC dejó de reconocer una base de datos que recién había creado....

Después ya no pude conectar a "IVAN (Windows NT)"... me decía que no se puede abrir la base de datos predeterminada del usuario... error de inicio de sesión

Se me ocurrió quitar el registro de servidor "IVAN (Windows NT)"... el cual no se cómo ponerlo de nuevo....

Haciendo pruebas (a ciegas porque desconozco del tema) logré que en vez de "IVAN (Windows NT)" apareciera "IVAN\IVAN (Windows NT)"

Esto lo hice por medio del "Administrador de Servicios de SQL Server"...

Mi pregunta es....

1. ¿CÓMO LE HAGO PARA CAMBIAR DE "IVAN\IVAN (Windows NT)" A "IVAN (Windows NT)".... EN CASO DE QUE ESO SEA POSIBLE O SI NO....?

2. ¿CÓMO LE HAGO PARA CORREGIR EL MENSAJE DE ERROR ESE QUE ME SALE QUE NO PUEDE ABRIR LA BASE DE DATOS PREDETERMINADA.... CÓMO LE CAMBIO LA BASE DE DATOS PRETEDERMINADA AUN REGISTRO DE SERVIDOR QUE NO PUEDO CONECTAR.......?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PORQUE NADIE CONTESTA...!!!

Publicado por ivan ramírez (6 intervenciones) el 24/08/2005 20:32:36
Gracias a la falta de respuesta tuve que corregir mi problema sin ayuda... pero por si acaso a alguien le pasa lo mismo.... ahí les vá la respuesta...:

Como decía, no podía conectar mi Servidor.. lamado IVAN, ya que me ponía un mensaje de que no podía abrir la base de datos predeterminada.. busqué la ayuda en la página de microsoft y esto fué lo que encontré...

En el símbolo de línea de comandos, escribe lo sgte:

C:\ > isql -d

El SO responde.. (usé la contraseña con la que se conectan todos los inicios de sesión del servidor...)

Password:

Después de ponerle la clave, el SO responde...

Msg 4062, Level 11, State 1, Server IVAN, Line 0
No se puede abrir la base de datos predeterminada de usuario. Se usarß la base
de datos master.

Para cambiar la Base de Datos predeterminada escribí lo siquiente...:

1> sp_defaultdb "ivan\usuario","master"
2> go

Me pone el mensaje...:

Se ha cambiado la base de datos predeterminada.

Y asunto arreglado... ya pude conectar el servidor IVAN que tanta lata me había dado....

Voy a pensar que nadie contestó por lo complicado de mi explicación....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar