SQL Server - Error en la conexión...

 
Vista:

Error en la conexión...

Publicado por Natalia Rodriguez (3 intervenciones) el 07/09/2005 20:08:06
Hola:

Espero puedan ayudarme, se los agradecere mucho.

Tengo 2 servidores con win server 2003 en 1 tengo SQL 2000 y en el otro mi aplicación(en Visual Basic), y a los cuales se conectaran mis clientes. Cuando estoy creando un DSN desde el servidor de mi aplicación y ya que seleccione el nombre del servidor(SQL) y luego me pide la autenticifación(nombre y password) de SQL me da un error y no me permite crearlo, el error es:

Error en la conexion: SQLState 01000

Error de SQL Server: 2
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]ConnectionOpen(Connect())
Error en la conexion: SQLState:'08001'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][DBNETLIB]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

Ojalá puedan ayudarme.

Gracias.

Natalia R. U.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en la conexión...

Publicado por @dece (32 intervenciones) el 08/09/2005 02:15:12
Hola;

Ya revisaste si el Servidor recibe peticiones por el puerto tcp 1433 ?

Saludos

@dece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por @dece (32 intervenciones) el 08/09/2005 16:51:19
Gracias, si recibe peticiones en el puerto tcp 1433, tienes otra opinion, te lo agradecer mucho.

Un beso y gracias amiko.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por @dece (32 intervenciones) el 08/09/2005 19:16:12
Ok entonces intenta hacer:

telnet [direccion Ip ] 1433

si te conectas entonces intenta el connectionstring utilizando la IP del servidor.

Saludos

@dece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por willam ulloa (1 intervención) el 27/07/2006 16:01:50
si usas cadena de conexion ..el problema es que no estas indicando en la misma el nombre del servidor, user id y password....

prueba de esta manera

Provider=SQLOLEDB.1;Password=salabcii;Persist Security Info=True;User ID=salabcii;Initial Catalog=DBLAB;Data Source=PC-WULLOA

saludos desde santa cruz - bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por ios (1 intervención) el 16/01/2007 18:54:33
instala el service pack 3 para SQL server 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por hugo (1 intervención) el 16/01/2008 14:14:54
Comprueba el FireWall de Windows, desconéctalo momentaneamente para confirmar que el problema es el firewall, seguro que te esta cortando la conexión!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por Ethan (1 intervención) el 01/08/2012 08:40:14
Si alguno le vuelve a pasar este incidente, en mi caso se solucionó de la sgte manera...
Solo agregando el nombre de la instancia despues del nombre del servidor...
Listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en la conexión...

Publicado por fabricio (1 intervención) el 08/08/2012 22:42:59
Este problema lo solucioné compartiendo la unidad c: del equipo donde esta instalado el sql server, unque creo q solo es necesario compartir el directorio donde esta la instalacion del sqlserver

Saludos

FAbricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar