SQL Server - autonumerico

 
Vista:

autonumerico

Publicado por omar (4 intervenciones) el 13/09/2005 16:21:56
La pregunta es dificil de plantear así que pondre un ejemplo que será mas claro.

Tengo una tabla con 20 registros cuya clave primaria es autonumérica, el valor de la PK del primer registro es cero y el del último es 19.

Ahora resulta que elimino los tres últimos registros, el 17,18 y 19. Inserto un nuevo registro cuya clave primaria vale ->20<-.

Lo que quiero es que el valor de la clave primaria séa continuo respecto a los registros ya insertados, uséase ->17<-.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autonumerico

Publicado por VICKY RAQUEL (5 intervenciones) el 13/09/2005 16:31:13
Hola una alternativa seria creo validar antes de grabar es decir ejecutar este comando
DBCC CHECKIDENT (TABLA, RESEED, 17)

SALUDOS

VICKY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por omar (4 intervenciones) el 13/09/2005 16:40:09
Gracias Vicky, lo que ocurre es que nunca he utilizado esto de validar antes de grabar. Si no te importa explicame por encima como funciona esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por Humberto Tina (1 intervención) el 14/09/2005 19:14:33
lo puedes utilizar como un proceso que se ejecuta una vez a al dia (como ejemplo en un SP programado), por que en realidad no sabes cual es el ultimo numero de identidad, es mas puedes recorrer todas las tablas y de esa forma tendras las ultimas identidades para cada tabla.

DBCC CHECKIDENT ('tblEjemplo', RESEED, 0)
DBCC CHECKIDENT ('tblEjemplo', RESEED)

tienes que ejecutar las dos lineas, puedes tambien levantar todas las tablas en un cursor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autonumerico

Publicado por omar (4 intervenciones) el 15/09/2005 08:58:43
ok! gracias por la Ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar