SQL Server - Eliminación en cascada pero...

 
Vista:

Eliminación en cascada pero...

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 17/09/2005 02:02:10
Hola, les escribo para saber como se hace una eliminación de la siguiente manera:
por ejemplo, si tengo una tabla PROVINCIAS con su correspondiente clave principal y su descripción correspondiente, y tengo una tabla CLIENTES en donde uno de sus campos sea codProvincia; yo quiero que al eliminar el código Principal de la tabla PROVINCIAS, me coloque un cero en el campo codProvincia correspondiente a la tabla de CLIENTES que haga referencia al registro de la tabla PROVINCIAS eliminado, y no que me elimine el registro completo de CLIENTES. (cosa que hubiera hecho la eliminación en cascada)

Bueno, espero haber sido claro, les mando salu2 a to2, y muchas gracias por su atención.

Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminación en cascada pero...

Publicado por @dece (32 intervenciones) el 17/09/2005 19:14:43
Hola,

No puedes eliminar de la Provincias si el registro esta relacionado con la tabla Clientes, deberias utilizar un trigger para hacer una modificacion en la tabla clientes con u registro que si exista.

Saludos

@dece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar