SQL Server - Error en Conexión a BD SQL Server

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en Conexión a BD SQL Server

Publicado por Luis Fernando López Duque (2 intervenciones) el 29/10/2005 18:22:20
Hola buenos días, alguien que me pueda prestar su valiosa colaboración solucionandome el siguiente interrogante:

Estoy tratando de conectarme a una base de datos de sql server desde otros equipos remotos, el equipo donde se encuentra alojada la BD tiene windows xp professional, pero en el momento de hacer la conexión me sale el siguiente mensaje de error:

Connection Failed:
SQLState: '01000'
SQL Server Error: 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen(Connect())
Connection Failed:
SQLState: '08001'
SQL Server Error: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]SQL Server no existe o se ha denegado el acceso.

Qué debo hacer en este caso ? al instalar sql server debe tener alguna configuración especial ?

Expreso agradecimientos por la colaboración prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

www.devjoker.com Error en Conexión a BD SQL Server

Publicado por devjoker (7 intervenciones) el 02/11/2005 15:18:58
Lo primero que debes hacer es asegurar que los equipos se ven en red. Utiliza el comando ping <equipo de destino> desde el MSDOS.
Si los dos equipos se ven bien , revisa tu cadena de conexion y asegurate que la información de servidor, usuario y password es correcta.
Para poder conectar el equipo cliente tiene que tener instalado el cliente de SQL Server y MDAC.
Por último, comprueba que no haya ningún firewall cortando el trafico al servidor (XP tiene uno por defecto).

Saludos,
www.devjoker.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar