SQL Server - Sacr un campo mayor de una fecha

 
Vista:

Sacr un campo mayor de una fecha

Publicado por Martin Lopez (3 intervenciones) el 01/11/2005 20:24:44
hola!

Quisiera saber como le hago para obtener los siguentes datos

tengo un campo1 y otro campo2 y otro campo3
0001234 NA 25/10/2005 09:25:00
0001234 AB 10/10/2005 14:55:00

Como puedo hacer que este solamente me muestre el primer campor al solicitarlo on un select ya que le he intentado y simpre me vuelve los dos registros y yo solamente quiere la ultima fecha. Acaracion mi archivo contiene mas de 3000 registro en los cuales los tengo que separa ya que tiene varios repetidos de la misma forma. Gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacr un campo mayor de una fecha

Publicado por monky (56 intervenciones) el 02/11/2005 00:39:57
Esto te lo conteste en el otro foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacr un campo mayor de una fecha

Publicado por Martín López (3 intervenciones) el 03/11/2005 16:18:10
Gracias..

por la contestacion. ya lo hice y resulta que me afecta otro campo en el cual traego codigos diferentes, y esto me afecta ya que me da dos fecha y me da codigos diferentes y necesito descriminar y que solamente me de la ultima fecha

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacr un campo mayor de una fecha

Publicado por monky (56 intervenciones) el 03/11/2005 19:41:46
Perdona pero no me habia dado cuenta de la existencia de un tercer campo...

Aca va la query en donde sacas una entrada para el campo1 , con la fecha mas reciente y con el campo3 con el valor que tiene para el campo1 con la ultima fecha; ordenado por fecha de la mas reciente a la menos reciente

select campo1,max(campo2) as fecha
into #paso
from prueba
group by campo1
order by campo1
select a.campo1,a.fecha,b.campo3
from #paso a, prueba b
where a.campo1 = b.campo1
and a.fecha = b.campo2
order by a.fecha desc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar