SQL Server - autoincremental????

 
Vista:

autoincremental????

Publicado por Maibok (3 intervenciones) el 07/12/2005 13:07:29
Hola a todos:

Estoy creando una BBDD en ms sql server 2000 para acceder a ella desde un programa en Delphi, y tengo una duda.

Como es normal en las tablas hay campos ID's que no se pueden repetir y que funcionan como claves primarias, pues bien, lo que necesito saber es si sql server 2000 tiene algún tipo de datos que sea "autoincremental" como poseen por ejemplo las Paradox que se hacen con el Database Desktop de delphi.

Necesito esta opción para que el ID se vaya autoincrementando cada vez que se añada un registro para que el usuario no tenga que ni si quiera tocarlo (lógicamente ningún ID podría ser igual a otro). Nada más, es que no encuentro esta opción y me resulta curioso que el sql server 2000 no tenga nada similar.

Gracias por la atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autoincremental????

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 07/12/2005 15:37:52
En el diseño de la tabla cuando se trata de un campo numérico entero o entero largo lo tienes en la propiedad Identity:

http://msdn.microsoft.com/library/en-us/tsqlref/ts_ia-iz_3iex.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:autoincremental????

Publicado por Jose Sanchezc Carvajal (17 intervenciones) el 09/12/2005 23:42:46
Efectivamente, crea un campo de tipo int
y en las propiedades del mismo aplica la propiedad de autonumerico (o de identidad) esas propiedades las tienes debajo de la lista de campos.

Si no lo ves claro no dudes en consultarme,

Un saludo,
Jose Sanchez Carvajal
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autoincremental????

Publicado por yonyxxl (1 intervención) el 24/07/2007 10:29:54
yo estoy con lo mismo,

supuestamente es el atributo Identity pero a mi no me da correcto

Alter TABLE Empleado
ADD EmpleadoId integer identity (1,1) NOT NULL
sp_help Empleado

ESte sería el codigo pero a mi no me da correcto,
El (1,1) indica el numero en que empieza y el número en que incrementa respectivamente.

Mira a ver si atí te funciona.

Saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autoincremental????

Publicado por FLOR (2 intervenciones) el 21/04/2008 08:14:38
Hola!!!, pues mira para declarar ids autoincrementales en sql server, se pone la instruccion identity y entre parentesis de cuanto quieres el incremento y si lo pones sin parentesis el incremento sera de 1 en 1.
EJE.
CREATE TABLE CLIENTES
(IDCLIENTE INT IDENTIY NOT NULL, NOMBRE VARCHAR(20),APELLIDOS VARCHAR()40) ETC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar