SQL Server - Dividir un Campo en dos ¿Se puede?

 
Vista:

Dividir un Campo en dos ¿Se puede?

Publicado por Irving (5 intervenciones) el 22/12/2005 19:09:25
Hola de nuevo.

Aqui traigo otra duda:

Tengo un campo llamado AÑO_MES y cuando ejecuto la consulta este campo me sale asi 200101, mi pregunta es:

Se puede dividir ese campo en dos?? por ejemplo en ves de que salga 200101 que genere este resultado: 2001-01 o 2001 01, o de otra forma, lo que quiero es seprar el año y el mes, pero en el mismo campo, la idea es la de no generar dos campos para la division.

Bueno espero me puedan ayudar. De antemano !!! Gracias !!!

Saludos

Irving Arriaga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dividir un Campo en dos ¿Se puede?

Publicado por Francisco Portales (45 intervenciones) el 22/12/2005 20:15:07
TE REPITO EN SQL TODO SE PUEDE---!!!
Estas podrian ser algunas opciones
-- en este caso puse una variable pero igual con el campo

declare @aniomes varchar(6)
set @aniomes=200101

select substring(@aniomes,1,4)+'-'+substring(@aniomes,5,2) as anio_mes
select substring(@aniomes,1,4)+' '+substring(@aniomes,5,2) as anio_mes
select substring(@aniomes,1,4) as anio, substring(@aniomes,5,2) as mes
si solo lo quieres mostrar y si despues de tener ya los datos ingresados lo quieres cambiar de formato puedes hacer un update con el primer select para que guarde el guion.

aunque este yo preferiria arregalrlo del lado de la aplicacion, colocandole una mascada al campo que muestre el guion

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dividir un Campo en dos ¿Se puede?

Publicado por Irving (5 intervenciones) el 22/12/2005 20:35:22
Hola Francisco, espero te encuentres bien.
Mira estoy manejando uin StoredProcedure, donde para año estoy manejando un intervalo (en este caso estoy utilizando dos parametros) y tambien utilizo 3 parametros mas, cuando executo el Stored ya ves que te pide los parametros para poder executar la consulta, mi duda es que si es necesario ingresar ese parametro, porque al momento de executar el Stored me lo va a pedir forzozamente.

Saludos

Irving Arriaga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dividir un Campo en dos ¿Se puede?

Publicado por Francisco Portales (45 intervenciones) el 26/12/2005 17:26:13
Podrias o no enviar marametros, pero dentro del procediiento tendras que condicionar y segun si recibe parametros o no ejecute de manera diferente la consulta, pero tendrias que mandar parametros aunque estuvieran nulos.

o ejecutar sin enviarle nada, y dejar el procediento sin parametros pero de alguna forma hay que dejarle saber que es lo que queremos.

ya sea que lo pongas en algun lugar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar