SQL Server - Crear archivo texto desde SP

 
Vista:

Crear archivo texto desde SP

Publicado por Maife (4 intervenciones) el 20/01/2006 17:04:12
Por favor es urgente, si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho...

Necesito crear un archivo texto desde un procedimiento el cual debe contener una linea por registro, ademas de otros datos....
Ademas este archivo debo grabarlo en un servidor diferente al que contiene el sqlserver

Alguien sabe de alguna función, procedimiento o cualquier cosita que me pueda ayudar

De ante mano
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por kdlc (57 intervenciones) el 20/01/2006 18:50:48
Un Ejemplo simple de como yo lo haria ... tendras que ajustarlo a lo que tu necesitas.

Create Proc SpToTextFile
As
Declare @Comando varchar(2048)
Set @Comando='Exec Master..xp_Cmdshell ''bcp "Select * from pubs..authors" queryout "c:\SQLRocks.txt" -c -T'''
Exec(@Comando)

se utiliza el x proc xp_cmdshell que ejecuta comandos de consola (cmd) y ademas del BCP (Bulk Copy Util) que viene con MS SQL. El path para grabarlo en la otra maquina puedes agregarle \\servidor\archivo.txt.

Para Ejecutarlo:
Exec SpToTextFile

Bueno, creo que seria todo ... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por maife (4 intervenciones) el 20/01/2006 20:23:29
Gracias !!! me funciono a medias.....

lo unico que me falta es saber como poder direccionar el archivo de salida (txt),
ya que el archivo se genera en el servidor donde esta el sql y lo necesito en mi pc

intente colocando la ip de mi pc pero no funciona : \\ip\salida.txt

Alguna idea de como hacerlo


MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por kdlc (57 intervenciones) el 20/01/2006 22:49:20
utiliza UNC mejor, algo asi como esto:
\\TUPC\CARPETA
Asegurate que puedes accesar \\TUPC\Carpeta\ desde el servidor de SQL (crear el la carpeta compatida y todo ese rollo)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por Martin (5 intervenciones) el 26/01/2006 02:26:02
hola KDLC
se pude hacer lo contrario ..leer desde un archivo de texto al sql.
tengo una linea asi:

7:30:15am 12:35:00pm 3:30:15pm 6:30:12 pm

y quiesiera capturar .eso no se si se piede todo en una linea o texto por texto seria lo mejor..
se puede??
Saludos

Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por k dlc (57 intervenciones) el 26/01/2006 05:56:54
Claro que se puede ... tendria que ser algo como esto:
bcp pubs..authors in c:\temp\authors.txt -S -U -P
tendras que revisarlo tu mismo ... pero la idea seria la misma.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por JOAQUIN (1 intervención) el 12/07/2007 01:13:41
Hola KDLC,

he probado el procedimiento SpToTextFile, que pones como ejemplo para esta pregunta.
pero no me hace el archivo, pense que al crear el archivo vacio en la direccion especificada, el procedimiento lo llenaria con la informacion... al ejecutar el procedimiento el archivo sigue vacio.... y lanza este resultado desde el analizador de consultas

NULL
Starting copy...
NULL
23 rows copied.
Network packet size (bytes): 4096
Clock Time (ms.): total 1
NULL

que puede estar fallando???..... que deberia de cambiar si en lugar de un select a una tabla, quisiera mandar el valor de varias variables como: @var_1, @var_2....@var_n

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por Armando (1 intervención) el 25/03/2008 22:02:08
Buenas

Yo estoy creando mi archivo de texto usando el BCP hago algo asi
declare
@FileName varchar(50),
@bcpCommand varchar(255)
SET @FileName = 'E:Textovoladosprueba.txt'
SET @bcpCommand = 'bcp "revenue.dbo.agencia" out '
SET @bcpCommand = @bcpCommand +' '+ @FileName + ' -C ACP -T -c -t -r '
EXEC master..xp_cmdshell @bcpCommand

ahora mi verdadero problema es que yo genero una variable de tipo tabla y luego paso esto a una variable temporal publica para que me funcione el BCP, pero cuando yo hago los insert a la variable de tipo tablo en algunos campos del insert tengo que poner '' ( apostrofe-apostrofe ) es decir vacio y en estos campos es que cuanod genero mi archivo de texto hay un caracter oculto que es parecido al simbolo de sumatorio del excel ( ese que parece una 3 a la inversa) y aun que cambio los parametros -c por -n y -w y la codificacion de la pagina aun no logro sacarlo, alguien podria ayudarme con esto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por palomita (1 intervención) el 19/07/2012 20:27:07
si me funciono el codigo, pero no lo hace como yo quiero, lo que necesito es automatizar mi base de datos, y con el codigo me pide que le de el nombre de mi archivo y es eso lo que no quiero que me pida, quiero que lo haga en automatico, espero me pueda ayudar , muchas gracias.

ALTER procedure [dbo].[carrera]
as
declare @comando nvarchar(4000)
begin
select codigo_alumno,nombre,semestre into respaldo5 from alumnos where semestre = 6
SELECT * from respaldo5
Set @Comando='Exec escuela ..xp_Cmdshell''bcp "Select * from respaldo5"''queryout "c:\\Temp\\respaldo5.txt" -c -T'
exec(@comando)
end
go
exec [dbo].[carrera]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo texto desde SP

Publicado por JUAN CARLOS SOLARES (1 intervención) el 22/04/2016 01:00:56
Eso es lo mismo que yo quiero hacer; ¿como hacer para que la instruccion bcp reconozca una variable como nombre de archivo?, ayuda por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar