SQL Server - AllowPageLocks

 
Vista:

AllowPageLocks

Publicado por Raul (2 intervenciones) el 07/02/2006 10:30:15
Hola!!!!

Tengo un problemilla sobre bloqueos de pagina en SQLServer.

Al dar de alta datos desde la ventana principal de la aplicacion, insertamos registros en 10 tablas y en 7 de ellas, se lanza un trigger que inserta datos en otras 7 tablas paralelas a estas.

El problema que tengo es que cuando ejecuto las inserts, se me produce un bloqueo de pagina en cada una de las tablas, tanto en las 10 que yo trato desde la aplicacion, como en las otras 7 que saltan desde los triggers.

Me he estado documentando, y he encontrado una instruccion para que no bloquee estas tablas:

"EXEC sp_indexoption 'TABLA.PK_TABLA', AllowPageLocks, False".

He ejecutado la instruccion para cada una de las 17 tablas y he conseguido evitar el bloqueo de 10 de ellas (por suerte son las tablas que se auto insertan con los triggers y otras 3 mas), pero sigo teniendo otras 7 tablas que siguen estando bloqueadas a pesar de haber metido mi famosa instruccion.

¿Sabeis alguna forma de evitar esos bloqueos o si existe alguna otra forma de evitar bloqueos de pagina sin ejecutar el "EXEC sp_indexoption"?

El problema está llegando a ser cada vez mas agobiante dado que cada vez tenemos mas registros en las tablas y tengo al cliente un poco mosqueado.

Muchas gracias a todos.

Raul.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder