SQL Server - Ordenar campor char 12

 
Vista:

Ordenar campor char 12

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 08/02/2006 13:35:08
Estimados amigos:

La pregunta es la siguiente, lo que necesito es saber como configurar para que una tabla que tiene un campor char 12 y ademas y ademas es clave pirncipal se ordene.

Muchas probe con campos char de 3 y no icurria ningun problema...

Sera por el tamaño del campo, lei por ahi que es mejor usar varchar porque realiza mejor la ordenacion pero ni aun asi...

Les agradezco por la respuetas y sugerencias..

Atte. Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ordenar campor char 12

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 09/02/2006 13:53:34
Hola Marcelo,
MS SQL Server no tiene inconvenientes para ordenar un char de 12, y para esa longitud no hay motivos para sugerir un varchar.
Si copiás acá tu código y el problema que tenés, vemos de ayudarte mejor.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar campor char 12

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 09/02/2006 16:41:59
Liliana:

Por el tiempo brindado gracias. Lo que pasa es que logre averiguar el porque del problemas, te comento que si tienes un campo char donde guardaras numeros el ordenamiento que puede tomar SQL server es ej 1,2,3,30,4,40,5. por tanto la solucion a este problema es....

SELECT *
FROM Empresas
ORDER BY CAST(empresa_nit AS NUMERIC)

gracias por el tiempo...... aprovechandome de eso quisiera saber si conoces de un editor de procedimientos almacendos mas funcional que el que tiene SQL server....

De antemano muchas gracias..

Un saludo

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ordenar campor char 12

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 09/02/2006 17:43:26
Hola Marcelo,
Me alegro que ya lo hayas solucionado, no sabía que guardabas números ahí.
Por lo del editor, no sé si estarás trabajando con el Analizador de consultas o con el Enterprise Manager, yo prefiero el Analizador, no sé si es costumbre pero a mí me resulta muy práctico.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar campor char 12

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 09/02/2006 22:03:26
Liliana:

Lo que pasa bueno.. un punto de vista ... es que no me parece muy funcional... alguna vez recuerdo a ver visto una herramienta hecha en vb en donde podias hacerlo "mas facil"..... pero como tu dices es de acotumbrarse....

Lo que sucede es que estoy trabajando con vb 6 donde realizare llamadas a sp... no lo habia hecho antes ya que todas las rutinas las realizaba en el codigo... pero esta vez quiero probar las llamadas a sp desde vb....

Una vez mas gracias.... por el tiempo ... veo que este foro se perfila a ser de referente para aquellos que desarrollan .... por personas como tú que se toman un tiempo a responder seriamente ....

Atentamente

Marcelo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar