SQL Server - Que es mas eficiente?

 
Vista:

Que es mas eficiente?

Publicado por pedrok (29 intervenciones) el 13/02/2006 21:47:34
Hola foreros

Resulta que estoy desarrollando contra una base de datos en SQL server 2000. Tengo algunas tablas que uso como diccionarios y las consulta y a veces guardo valores en otras tablas Maestras.

Ej: En TiposDocumentos tengo Codigo: DNI, LC, LE,etc es decir como codigo uso esta abreviatura. Otro ejemplo, en un campo que guardo si un empleago esta activo o no, en lugar de poner 1 y 0 pongo A (activo) y I (inactivo) esto hace mucho mas legible la base-

En definitiva, quiero saber si usando letras en lugar de nros en casos como los mostrados (como codigos), implicaria desperdicio en el almacenamiento y mayores tiempos de querys o seria algo imperceptible comparado con las ventajas de legibilidad de los datos?

saludos y espero vuestros consejos
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

que sera mejor?

Publicado por pedro (29 intervenciones) el 15/02/2006 21:23:42
sigo investigando... sera mucha diferencia de performance usar letras en vez de nros para los Id de tablas?

saludos
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que sera mejor?

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 27/02/2006 22:00:16
Tendrías que hacer una medición para tener datos concretos pero me parece que es algo bastante imperceptible por lo menos en tablas donde no se trabajen con millones de registros. Igualmente si trabajas con índices mejoras el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que sera mejor?

Publicado por Jorgito (19 intervenciones) el 07/03/2006 13:42:34
las variables numericas y las caracteres ocupan menos espacios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que sera mejor?

Publicado por Clark (1 intervención) el 10/12/2007 21:10:20
Hola amigo:

Mira no esque lo diga yo, sino en una investigacion que se hizo (no recuerdo la compañia) resulto que SQL Server es sistema estor de base de datos mas poderoso del mundo y al menos hast ala fecha no tiene rival.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar