SQL Server - Conexion de confianza con SQL Server

 
Vista:

Conexion de confianza con SQL Server

Publicado por David Sepulveda (2 intervenciones) el 15/02/2006 19:34:32
Hola.

Necesito saber como puedo crear una "conexion de confianza" con SQL Server, o saber como funciona.

Mi problema es el siguiente: tengo un servidor de SQL Server con una base de datos a la cual se conecta un sistema computacional creado por una persona de la empresa; lo que yo necesito, es poder ingresar a esa base de datos por medio de otros computadores creando una conexion por ODBC o utilizando la existente. Los PCs tienen una conexion por ODBC para que funcionen los sistemas, pero cuando trato de utilizar la conexion (por ejemplo: tratando de vincular tablas en Microsoft Access) me tira el siguiente error:

Error en la conexion:
SQLState: '37000'
Error de SQL Server: 18452
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error de inicio de sesion del usuario '(null)'. Motivo: no esta asociado a una conexion de SQL Server de confianza.

Los computadores estan conectados en una LAN y no todos los PCs tienen ese problema, con algunos puedo vincular tablas usando el ODBC creado sin problemas.

Ojala alguien me pueda ayudar a solucionar este problema, porque necesito urgente poder utilizar informacion de la base de datos.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion de confianza con SQL Server

Publicado por Marcelo (4 intervenciones) el 15/02/2006 21:18:55
David
Alguna me dio eses error.....

1. Puede ser que al momento de instalar SQL server el tipo de conexion que esta configurado es la autenticación de Windows NT... y solo reconozca los usuarios que estan creados en el Servidor.NT ..

La solucion es que debes crear un usuario dentro de SQL server (Seguridad - Inicio de Sesion) y especificar la base de datos a la que quieres conectarte y funciones que tendra el mismo.

Luego ... en la creacion del ODBC inidicarle el tipo de conexion en autenticacion SQL Server con el ID inicio de sesion creado y la clave asignada.. en siguiente ...tendra que apuntarte al base de datos que asociaste ....

Claro este odbc en el equipo que no logra conectarse.... via odbc...

Espero que soluciones tu problema con eso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de confianza con SQL Server

Publicado por MAURICIO (1 intervención) el 07/12/2007 10:01:34
BUENO POR EL MOMENTO APENAS VOY A PROBAR ESTA SOLUCION PERO EN TODOS LOS FOROS A LOS QUE HE ENTRADO ME DAN UNA SOLUCION DE QUE EN SEGURIDAD LE PONGA EN AUTENTIFICACION DE WINDOWS Y SQL SERVER Y NO DA RESULTADO, ASI LA TENGO CONFIGURADA Y NO FUNCIONA
DE ANTEMANO GRACIAS POR TU RESPUESTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de confianza con SQL Server

Publicado por Andres Paez (1 intervención) el 30/04/2009 22:09:31
Yo tengo el mismo problema, un colega no tiene problemas al acceder a la base de dar sin embargo yo no puedo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar