SQL Server - Cargar información desde EXCEL

 
Vista:

Cargar información desde EXCEL

Publicado por Web CB (1 intervención) el 08/03/2006 19:43:41
Necesito hacer una carga y depuración de una tabla en SQL Server,l la información a depurar la tengo en EXCEL; ¿omo puedo leer esos registro del EXCEL o de un archivo palno e irlos buscarlos a través de una consulta en SQL y borrar las incidencias de las tablas de la BD. para su depuración?

Mil gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar información desde EXCEL

Publicado por andrea (7 intervenciones) el 12/05/2006 22:01:35
Utiliza el procedimiento Openrowset

Por ejemplo si tienes una archivo de excel llamado "miexcel.xls" con una hoja de datos llamada "hoja1" y tienes una tabla de sql que tiene la misma estructura que el archivo de excel llamada "mi_tabla"(indispensable), puedes usar este codigo para extraer la informacion del archivo de Excel.

insert into mi_tabla
SELECT * FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0','Excel 8.0;HDR=Yes;Database=c:\miexcel.xls', 'SELECT * FROM [hoja1$]')

Esto es tomando en cuenta que el archivo lo tienes fisicamente en la PC en donde se encuentra el servidor de SQL instalado, sino no funciona.

Espero te sirva la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar información desde EXCEL

Publicado por dada (1 intervención) el 19/02/2009 23:01:11
no me sirvio me salio una pequeño mensaje como asi:

Msg 15281, Level 16, State 1, Line 1
SQL Server blocked access to STATEMENT 'OpenRowset/OpenDatasource' of component 'Ad Hoc Distributed Queries' because this component is turned off as part of the security configuration for this server. A system administrator can enable the use of 'Ad Hoc Distributed Queries' by using sp_configure. For more information about enabling 'Ad Hoc Distributed Queries', see "Surface Area Configuration" in SQL Server Books Online.

como lo soluciono ???????????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar información desde EXCEL

Publicado por Asael Tomás Porras (1 intervención) el 19/08/2011 19:59:29
hola.., te sale ese mensaje porque tienes desabilidado esas las funciones que estas utilizando en el codigo, para ello tienes que habilitarlo, entra inicio todos los programas MS sql server/herramientas de configuracion / configuracion de superfice de sql server
luego seleccionar configuracion de la superficie por caracteristicas/ luego al item consultas ad hoc remotas.
y por ultimo habilitar compatibilidad con OPENROWSET y OPENDATASOURCE y aceptar listo.,.,
ahi te debe salir,.
espero ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar información desde EXCEL

Publicado por luis (1 intervención) el 07/11/2009 22:46:36
Hola, como estas, mira que tengo que hacer algo parecido, necesito cargar a sql server informacion que este en un archivo de excel, por ejemplo, cargar en una tabla usuarios que tiene nombre y apellido, lo que esta en un archivo excel, que tiene dos columnas donde vienen los nombres y apellidos, te agradeceriiaaa un montonnn si me podrias enviar algo que me pueda servir de guia y algun ejemplo, porfavorrr, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar información desde EXCEL

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 03/11/2011 22:10:13
Excelente ayuda, nos ayudó mucho a mí y a mis compañeros de trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar