SQL Server - Busquedas Avanzadas con SQL Server

 
Vista:

Busquedas Avanzadas con SQL Server

Publicado por Byron (1 intervención) el 12/03/2006 00:59:58
Hola a todos.

Amigos les tengo una inquietud, para quien pueda ayudarme a solucionar el siguiente problema.

Tengo una aplicación en visual basic, que consulta una base de Datos hecha en SQL Server, esta base de datos posee una tabla que contiene 1500000 registros. El diseño de esta tabla tiene un Ide que es la llave primaria y un nombre de un articulo.

Cuando realizo busquedas abiertas, es decir, que me encuentre todas las coincidencias en el campo del nombre se tarda mucho tiempo en devolverme la consulta.

por ejemplo:

SELECT * FROM TABLA
WHERE NombreArticulo LIKE '%LAPIZ%'

y el problema no termina alli ya que esta tabla puede llegar a contener aproximadamente 5500000 de registros, entonces se va a tardar mucho mas tiempo a la hora de realizar una consulta de este tipo.

He creado indices para el campo con el que busco pero la velocidad de respuesta no aumenta, me gustaria saber si exite otra forma de buscar minimizando el tiempo de respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas Avanzadas con SQL Server

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 12/03/2006 13:50:52
Fijate con Full Text Index: http://www.mug.org.ar/SQL/ArticSQL/237.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busquedas Avanzadas con SQL Server

Publicado por DALSOM (24 intervenciones) el 22/03/2007 15:48:01
Buenos Dias Cecilia.

Ya habia visto esta pagina, pero aun persiste un problema.
Tal vez y puedas ayudarme.

En mi enterprise manager, esta opcion (full text index table) no esta habilitada.

Como la habilito?

Estoy utilizando sql server 2000.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar