SQL Server - Cambiar nombre de base

 
Vista:

Cambiar nombre de base

Publicado por elpelao (5 intervenciones) el 15/03/2006 21:19:32
Hola gente

Queria saber como puedo cambiarle el nombre a una base de datos. Puedo cambiarselo a una tabla, pero no a la base. He buscado en la documentacion, pero no encuentro la solucion.

Otra cosa, cuando visualizo las tablas de una base, se muestran tambien tablas del sistema, como puedo hacer para ocultarlas, ya que molestan bastante porque entorpecen la busqueda de una tabla en concreto.

gracias
elpelao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Logre hacer esto

Publicado por elpelao (5 intervenciones) el 27/03/2006 22:45:07
Hola gente

Ya pude cambiar el nombre de la BD con DTS, sin embargo un diagrama que tenia no se copio...pero lo fundamental que son las estructuras de las tablas y datos estan OK. Hay algun parametro o forma distinta de que copie todo: inicios de sesion, diagramas, triggers,etc,etc

Pero me queda la otra duda: cuando visualizo las tablas de una base, se muestran tambien tablas del sistema, como puedo hacer para ocultarlas, ya que molestan bastante porque entorpecen la busqueda de una tabla en concreto.
Investigue este ultimo tema y parece que no se puede, al menos no le encontre manera a traves
del administ corporativo.

saludos
elpelao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre de base

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 27/03/2006 23:08:07
Fijate de hacer un backup y restaurarla con otro nombre:

BACKUP DATABASE MiBase TO DISK='C:\MiBase.bak'

RESTORE DATABASE MiNuevaBase FROM DISK='C:\MiBase.bak'
WITH MOVE 'MiBase_Datos.MDF' TO 'C:\MiNuevaBase.MDF',
MOVE 'MiBase_Registro.LDF' TO 'C:\MiNuevaBase.LDF'

DROP DATABASE MiBase

Para saber los nombres lógicos de la base (MDF y LDF, que pueden diferir según tengas SQL Server en Inglés o Castellano y en los nombres que les hayas dado) se pueden sacar con:

RESTORE FILELISTONLY FROM DISK='C:\MiBase.bak'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre de base

Publicado por elpelao (5 intervenciones) el 29/03/2006 22:01:34
Cecilia

te agradezco la ayuda, ha funcionado perfectamente.

Quisiera aprovechar para consultarte si es posible que cuando listo las tablas de mi base de datos DEPORTES, no se muestren tablas administrativas como:syscolums, syscoments, etc ya que entorpecen la busquedas de mis propias tablas. Es un detalle, pero estaria bueno poder hacerlo.

gracias
elpelao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar nombre de base

Publicado por elpelao (5 intervenciones) el 30/03/2006 21:57:40
Hola

Veras, tengo una base DEPORTES, con sus respectivos elementos: Diagramas, Tablas, Vistas, Procedimientos, etc. Cuando le doy doble click en Tablas, ademas de las tablas que yo he creado, me muestra syscolumns, syscoments, sysdepends, etc es decir tablas administrativas que a mi no me interesan y entorpecen la busqueda de mis propias tablas.

He buscado a traves de las opciones del AC pero no encuentro la forma de ocultar dichas tablas.

gracias por la ayuda
elpelao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar