SQL Server - sumar campos

 
Vista:

sumar campos

Publicado por andreafuhr (7 intervenciones) el 30/03/2006 15:50:13
Hola gente!!!!!
Necesito sumar 4 campos y no se como hacerlo, ya que pueden llegar a tener valores nulos. Quiero que si el campo tiene valores nulos lo reemplace por 0 y lo sume a los otros campos.
Esto es lo que hice pero no funciona!!!

select (isnull(no_tiempoUtilizado,0) as tiempo) + (isnull(no_tiempoUtilizadoP,0) as tiempoP) from novedades where em_empleado=55
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar campos

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 31/03/2006 16:59:19
Se usa la función COALESCE:

select COALESCE(no_tiempoUtilizado,0) + COALESCE(no_tiempoUtilizadoP,0) from novedades where em_empleado=55
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar campos

Publicado por pitt bull (2 intervenciones) el 04/06/2006 03:50:40
lo unico que te puedo aconsejar, aunque la sentencia resulta al larga es que haga el select de la tabla y hagaas un update reemplazando valores nulos por cero.
realizalo creando una tabla temporal luego borralo.
despues suma los campos ,

es algo asi:

create procedure nombre

select * into tablatemp from tabla
update tablatemp set campo=0 where campo is null
select (campo1+campo2) as total,campo3,... from tablatemp
drop tablatemp

este es un ejemplo de un procedimiento almacenado que hice pa' un reporte
en el cual pongo los registros de una tabla en otra temporal despues reeemplazo los null por cero , hago la consulta a la tabla temporal y luego lo borro, espero que entiendas,si no es asi pasame la voz muñeca , y te doy clases a domicilio.
PITT BULL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar