SQL Server - Un ejemplo de OPENROWSET

 
Vista:

Un ejemplo de OPENROWSET

Publicado por jesus vv (9 intervenciones) el 24/04/2006 16:32:22
Saludos Programadores.
Espero puedan ayudarme, estoy haciendo una base de datos, el problema es que necesito cargar un archivo de EXCEL a una tabla en mi base de datos de SQL, pienso usar el OPENROWSET porque el archivo no lo quiero manejar como una base de datos externa y no quiero usar el sp_addlinkedserver .
alguien tendra algun ejemplo basico de como se usa el OPENROWSET, porque cadavez que lo intento me manda mensajes de error y he estado intentando de todo.
Espero puedan ayudarme.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un ejemplo de OPENROWSET

Publicado por Soledad (1 intervención) el 04/05/2006 18:39:53
Este ejemplo esta super probado.

insert into tabla
SELECT * FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0','Excel 8.0;HDR=Yes;Database=c:\archivo.xls', 'SELECT * FROM [hoja1$]')

en este caso tabla tiene que tener la estructura de la hoja que estas leyendo del archivo de excel.
Tambien debes tomar muy en cuenta que el archivo debe estar fisicamente en la hubicacion que pones dentro del servidor al que estas conectado.
si lo haces asi no dudes que funcionara
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo de OPENROWSET

Publicado por Carolina (5 intervenciones) el 26/12/2007 02:52:48
Intento pero me aparece el siguiente mensaje:

SQL Server blocked access to STATEMENT 'OpenRowset/OpenDatasource' of component 'Ad Hoc Distributed Queries' because this component is turned off as part of the security configuration for this server. A system administrator can enable the use of 'Ad Hoc Distributed Queries' by using sp_configure. For more information about enabling 'Ad Hoc Distributed Queries', see "Surface Area Configuration" in SQL Server Books Online.

Alguien me puede guiar

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo de OPENROWSET

Publicado por Enrique Navarro Patiño (1 intervención) el 28/05/2008 20:56:03
Ad Hoc Distributed Queries (opción)
Actualizado: 14 de abril de 2006

De forma predeterminada, SQL Server no permite consultas ad hoc distribuidas que utilicen OPENROWSET y OPENDATASOURCE. Cuando esta opción está establecida en 1, SQL Server permite el acceso ad hoc. Si esta opción no esta establecida o está establecida en 0, SQL Server no permite el acceso ad hoc.

Las consultas distribuidas ad hoc utilizan las funciones OPENROWSET y OPENDATASOURCE para conectarse a los orígenes de datos remotos que utilizan OLE DB. Las funciones OPENROWSET y OPENDATASOURCE sólo se deben utilizar para hacer referencia a orígenes de datos OLE DB a los que rara vez se obtiene acceso. Para los orígenes de datos cuyo acceso es más frecuente, defina un servidor vinculado.

Nota de seguridad:
Habilitar el uso de nombres ad hoc significa que cualquier inicio de sesión autenticado en SQL Server 2005 puede obtener acceso al proveedor. Los administradores de SQL Server deben habilitar esta característica para proveedores que sean seguros de modo que cualquier inicio de sesión local tenga acceso a ellos. Para obtener más información, vea la opción DisallowAdhocAccess en Obtener acceso a datos externos.

Para solucionar este problema se debe ejecutar lo siguiente:

EXEC sp_configure 'show advanced option', '1'
sp_configure 'Ad Hoc Distributed Queries',1
RECONFIGURE;
EXEC sp_configure;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo de OPENROWSET

Publicado por MIguel (1 intervención) el 15/11/2006 23:01:01
SQL = "SELECT * INTO TablaDeExcel " & _
"FROM OPENDATASOURCE(" & _
"'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0'," & _
"'Data Source=C:\Mis documentos\Libro1.xls;" & _
"Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=No""')" & _
"...Clientes"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar