SQL Server - Importar de Excel a SQL Server

 
Vista:

Importar de Excel a SQL Server

Publicado por jab2016 (1 intervención) el 09/05/2006 15:57:31
Alguien sabe como solucionar el siguiente problema:

Estoy tratando de importar datos de una planilla de cálcula de Excel 2003 a SQL Server.
La instrucción SQL a modo de ejemplo que estoy usando es la siguiente:

SELECT * FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0', 'Excel 8.0;Database=C:\Book1.xls;HDR=Yes', 'SELECT Nombre FROM [Sheet1$]') DatosExcel

Pero me está mostrando el mensaje de error:
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server][OLE/DB provider returned message: The Microsoft Jet database engine could not find the object 'Sheet1$'. Make sure the object exists and that you spell its name and the path name correctly.

Lo extraño es que el nombre del archivo está correcto, está ubicado en C:\ y el nombre de la hota Sheet1 también es correcto. Además usando el DTS de SQL Server se importa sin problemas.

Alguien sabe a que se debe este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar de Excel a SQL Server

Publicado por jesusvv (9 intervenciones) el 10/05/2006 22:41:15
Hola espero esto te ayude.
yo tuve el mismo problema pero conn este codigo lo corregi

SELECT * FROM OPENROWSET('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0','Excel 8.0;HDR=Yes;Database=c:\Book1.xls', 'SELECT Nombre FROM [Sheet1$]')

Cree un archivo con estas caracteristicas en mi computadora y funciono correctamente.
Otra cosa el servidor que estas utilizando, esta instalado en tu maquina o solo tienes algunas opciones y el servidor esta en otra maquina.
Porque el programa hace referencia al archivo en el CPU en donde esta instalado el servidor.

Pruebalo y me dices si funciono o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar de Excel a SQL Server

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 30/06/2006 23:14:39
Buenas Tardes,

Ahi disculpan la intromisión pero a mi me pasa exactamente lo mismo.., pero jesus te refieres a que al hacer referencia a un archivo de excel en la consulta.. el servidor de sql busca la ruta de dicho archivo dentro del servidor donde se encuentra instalado??....

Y si es así... ¿cómo puedo indicarle una ruta local en la estación de trabajo que usa el programa que se conecta al servidor sql ???

Jesús muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar de Excel a SQL Server

Publicado por adan (1 intervención) el 13/05/2008 17:10:15
Estab leyendo su Conexion, me manda este herror

El proveedor OLE DB 'Microsoft.Jet.OLEDB.4.0' especificó metadatos no válidos para la columna 'Nombre'. The data type is not supported.

Ya intente cambiar lo que seria el "Nombre", tanto por la hoja de Excel aso como por la Base de Datos de SQL

Me que asi
SELECT * FROM OPENROWSET
('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0','Excel 8.0;HDR=Yes;Database=c:medidorLIMPIO.xls', 'SELECT TECSA FROM [medidor$]')

Lo intente de varias maneras pero no queda

Tambien lo ise asi
SELECT * FROM OPENROWSET
('Microsoft.Jet.OLEDB.4.0','Excel 8.0;Database=C:medidorLIMPIO.xls;HDR=Yes', 'SELECT Nombre FROM [medidor$]')

ME MANDA EL MISMO HERROR

Creo que el error consiste en el "Nembre"; si es asi me podrian ayudar para corregirlo, se los agradeceria. ¡GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar de Excel a SQL Server

Publicado por Walter (2 intervenciones) el 23/06/2008 04:51:34
Hola amigo
Tenia el mismo problema ...he estado investigando y por ahora he encontrado esta solucion: Primero he creado un servidor vinculado desde el administrador de SQL Ingresa a la carpeta de Seguridad y agrega con el boton derecho en el servidor vinculado uno nuevo. Obviamente allí que poner un nonbre usar en OTRO ORIGEN indicarle Microsoft Jet 4.0 DB Provider, Nombre del Producto Excel, la ruta y la cadena EXCEL 8.0
Luego desde un procedimiento puedes emplear la instrucción siguiente
SELECT * INTO XLImport1 FROM Nuevo...[Secundaria$]
Nuevo es el nombre de tu administrador vinculado, Secundaria es el nombre de la hoja del libro del que importas y XLImport1 es la tabla que se va a crear en SQL.
espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar de Excel a SQL Server

Publicado por Olkiga (1 intervención) el 10/08/2009 18:02:23
Hola! He visto la manera en la que han venido resolviendo la manera de exportar datos del excel a sql server, la cuestion es que para versiones mas recientes de sql server como 2005 y 2008 esta instruccion no funciona, marca el siguiente error:

Msg 7403, Level 16, State 1, Line 1
The OLE DB provider "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" has not been registered.

Me gustaria saber si alguien de ustedes conoce la manera en que puedo hacer la exportacion con otra instruccion o lo que hay q modificar al query.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar de Excel a SQL Server

Publicado por ffff (1 intervención) el 30/10/2006 19:59:16
Tienes que tener el archivo de excel en el servidor para que este lo pueda leer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar