SQL Server - Enviar mensajes de error desde Sql Server al Clien

 
Vista:

Enviar mensajes de error desde Sql Server al Clien

Publicado por jhon james montaño gonzalez (2 intervenciones) el 05/06/2006 18:01:58
Tengo un programa hecho en Visual FoxPro 9.0 y una base de datos Sql Server 2000.Mi conexion es ODBC.
Necesito que cuando el motor genere un error ( de cualquier naturaleza...indices duplicados, error de conversión de tipos....) pueda mostrarle al cliente el mensaje que tiene el motor en la tabla sysmessages.
De antemano Muchas gracias por la yuda suministrada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar mensajes de error desde Sql Server al Cl

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 05/06/2006 20:25:53
Jhon

No es aconsejable enviar los mensaje que se tienen en la tabla de SYSMESSAGES, seria mas entendible.

IF EXISTS(SELECT COL1 FROM MyTabla WHERE COL1 = @PARAMETRO)
BEGIN
SELECT -1, 'REGISTRO DUPLICADO'
RETURN(0)
END

Que un mensaje tipo.

Server 2456, Level 234
Duplicate key on table MyTable violation key.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Enviar mensajes de error desde Sql Server al Cl

Publicado por Edgar Quispe M. (12 intervenciones) el 05/06/2006 21:18:11
Puedes crearte tu tus propios mensajes de error y poder utilizarlos en tus querys ya sea en procedures o triggers para que daca vez que se produsca un error o no se cumpla una clausula de tu query mande un mensaje determinado a el usuario el texto de mensaje puede ser dinamico deacuerto a las necesidades

EXEC sp_addmessage @msgnum = 50001, @severity = 21,
@msgtext = N' Error %s',
@lang = 'us_english'

RAISERROR (50027, 16, 1, 'Error en al insertar los datos de la tabla clientes')

con respecto a los mensajes propios del sql cuando se comete errores propios de la validacion del sql como pro ejemplo primary keys, forin keys , etc el sql solo arroja esos errores pero para ello debes de saberlos capturar desde el programa donde lo estas manejando en tu caso el VFP debe de existir sentencias que captures los errores cada ves que esto se producen, no te podria decir las sentencias ya que no eh trabajado mucho con VFP

Bueno espero haberte ayudado en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar