SQL Server - como utilizo el join en:

 
Vista:

como utilizo el join en:

Publicado por adriana g (2 intervenciones) el 18/07/2006 14:47:57
Tengo un problema... tengo que mostrar todos los datos de un campo (des_agencias)son 180 agencias, tengo q mostrar los valores de cada agencia segun la la banca ej(agencia-banco1,banco2,banco3..cada uno de ellos en una columna) y que cuando le de el filtro me coloque los valores que corresponde a cada una de las agencias, y en los que no tenga datos me coloque cero o lo deje en blanco... como hago? te voy a mostrar el query, pero me trae solo los datos que tienen con el filtro (si el banco2 no tiene una de las agencias el sube una fila y no debe hacer eso, el debe colocar cero o dejarlo en blanco)ya que los datos deben verse en forma lineal como hago ya que tengo que pasarlo a excel y la columna de agencia debe ser fija....

SELECT RTRIM (isnull(T2.Des_Zona,'n/a')) + ' - ' + rtrim (isnull(t1.des_agencia,'n/a')) AS BANCA,
T1.MTO_TOTAL_AYER AS AYER,
T1.MTO_TOTAL_HOY AS HOY,
CONVERT(DATETIME,T1.FECHA_CORTE) AS FECHA
FROM tb_informe_diario_agencia T1,
dim_Agencias T2
WHERE T2.des_agencia *= T1.des_agencia
AND (DES_PRODUCTO = 'CUENTAS CORRIENTES'
OR DES_PRODUCTO = 'CUENTA DE AHORROS + FAL'
OR DES_PRODUCTO = 'CERTIFICADOS - DPF Y RESTO DE PASIVOS'
AND T1.DES_BANCA LIKE 'Banco1')
--IN(SELECT T1.des_agencia FROM tb_informe_diario_agencia T1,dim_Agencias T2 WHERE T2.des_agencia *= T1.des_agencia)

GROUP BY T2.des_agencia,
RTRIM (isnull(T2.Des_Zona,'n/a')) + ' - ' + rtrim(isnull(t1.des_agencia,'n/a')),
T1.MTO_TOTAL_AYER,
T1.MTO_TOTAL_HOY,
CONVERT(DATETIME, T1.FECHA_CORTE)


gracias.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como utilizo el join en:

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 20/07/2006 04:08:05
Adriana

No se que version de SQL Server tengas, pero la codificacion de JOIN utilizando los signos *=, ya no es valida.

SELECT a.*, b.*, c.*
FROM CLIENTE a FULL JOIN FACTURA b ON a.IDCliente = b.IDCliente
FULL JOIN PAGOS c ON a.IDCliente = c.IDCliente
WHERE...................

Espero y sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como utilizo el join en:

Publicado por adriana g. (2 intervenciones) el 20/07/2006 15:33:22
Hola Isaias, estoy usando la version SQL server 2000, ya utilice el join de la forma que tu me dices pero no funciona como yo quiero, tal ves no me entiendes bien lo que quiero hacer, te lo explico de la siguiente forma ( imaginate que tienes 3 columnas de las cuales estoy haciendo una vista para c/u de las columnas y en la primera muestro 50 nombres, en la segunda debo colocar las notas para c/u de los nombres, en la tercera las inasistencias de c/u de ellos, si solo existen 4 personas con inasistencias el me da como resultado 4 filas en esa tercera columna en ves de mostrar las 50 filas y colocar los resultados de las 4 inasistencias en el nombre que corresponda...

espero me entiendas y puedas ayudarme...... Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como utilizo el join en:

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 24/07/2006 17:39:07
Adriana

Cuando hablas de "vistas" estas hablando de los objetos VIEW (create view......)??

Manda tu script tal cual quedo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como utilizo el join en:

Publicado por ADRIANA G. (1 intervención) el 26/07/2006 16:30:43
SI ESTOY HABLANDO DE VIEW ... YA TENGO LAS TABLAS Y NECESITO HACER ESTAS VISTAS ..NO TE PREOCUPES POR LO Q TENGO, YO SOLO NECESITO LA IDEA Y LUEGO LA ADAPTO A LO Q TENGO...TE EXPLICO LO Q QUIERO

TENGO UNA HOJA DE EXCEL DONDE VOY A IMPORTAR UNA CONSULTA DE SQL, LA CONSULTA DEBE QUEDAR DE LA SIGUIENTE FORMA:

NOMBRE --- BANCO COMERCIAL ---- SALDO EN PASIVOS ---- CUENTA
CAROLINA --- 524.254.555 ---- 5.233.225 ---- CCTI
LUIS --- 578.275.897 ---- 8.243.265 ---- CCTE
JOSE --- 524.254.555 ---- 1.508.575 --- CCAH
NELSON --- ---- ----
LAURA --- --- ---
LOURDES --- --- 789.256.123 --- CCTE

YO REALIZO UNA VISTA PARA CADA COLUMNA ( ME LO PIDEN DE ESA FORMA)
LO Q ELLOS QUIEREN VER ES QUE TODOS LOS DATOS COINCIDAN CON EL NOMBRE DE ESA PERSONA Y EN LA CONSULTA Q YO HAGO ME DA EL SIGUIENTE RESULTADO:

NOMBRE --- BANCO COMERCIAL ---- SALDO EN PASIVOS ---- CUENTA
CAROLINA --- 524.254.555 ---- 5.233.225 ---- CCTI
LUIS --- 578.275.897 ---- 8.243.265 ---- CCTE
JOSE --- 524.254.555 ---- 1.508.575 ---- CCAH
LOURDES --- --- 789.256.123 --- CCTE
SI EL VALOR NO LO ENCUENTRA EL NO MUESTRA LA LINEA SIN LOS DATOS COMO EN LA PARTE DE ARRIBA EN NELSON Y LAURA.... ESPERO ME ENTIENDAS Y TE AGRADEZCO MUCHISIMO SI PUEDES AYUDARME GRACIAS :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como utilizo el join en:

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/07/2006 18:49:14
Cuando utilizas FULL JOIN, entre 1 o mas tablas, aquellas en las cuales NO se encuentra la coincidencia, te pondra como dato de columna NULL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar