SQL Server - Optimiza o no??

 
Vista:

Optimiza o no??

Publicado por elvis (27 intervenciones) el 20/07/2006 17:45:41
Re-planteando la pregunta:

Tengo mi ahcivo lógico que se llama miDB_data el cual esta asociado a al archivo físico miDB.mdf. el cual se encuenta en el fileGroup ( Prymary)

Tambien tengo mi archivo lógico que se llama miDB_log que esta asociado a un archivo físico miDM_log.ldf.

A lo que me refiero es que si el mi archivo de datos miDB_data , lo separa en 2:

1) miDB_data
2) miDB_data _histroricos

y miDB_data _histroricos lo asocio a un nuevo achivo lógico y a un nuevo flieGruop

fileGruop = Hist
miDB_data _hist.mdf

Y paso las tablas de datos históricos a esa nueva configuración, quiero saber si esto; el hecho de que la DB esté separada en 2 archivos fisicos (1 tablas normales, 2 tablas históricas) me afecta de manera positiva o negativa el rendimiento y tiempos de respuesta.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimiza o no??

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 20/07/2006 19:09:26
En teoría al tenerlo en archivos diferentes el segundo MDF solo se escribiría cuando se guarde la información histórica y solo será un INSERT a esas tablas, por lo que el motor solo accedería a esos archivos una vez y en los procesos diarios accedería al otro, teniendo en cuenta que SQL Server utiliza paginación para almacenar la información.

Si colocas los índices adecuados tanto el tiempo de procesamiento de las consultas como del almacenamiento debería ser el adecuado. Teóricamente si se optimizaría pero para tener una respuesta más precisa deberías realizar alguna medición que lo compruebe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimiza o no??

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 24/07/2006 17:36:16
Te afectaria POSITIVAMENTE, si los archivos los tienes en diferente DRIVE (Disco fisico).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar