SQL Server - Sql server, ¿depende de Internet?

 
Vista:

Sql server, ¿depende de Internet?

Publicado por Miguelito (2 intervenciones) el 05/08/2006 17:32:59
Hola a todos.

Tengo desarrollada una aplicación de gestión en Visual Basic 6.0 que accede a una base de datos de Sql Server 2000 a través de ADO, la cuál reside en un Windows 2000 Server.

En la red local existirán unos 7-8 ordenadores que funcionan sin ningún tipo de problema accediendo a los datos mientras exista conexión a Internet (hay un router en la red local y el acceso es por ADSL).

El problema aparece cuando hemos perdido la conexión a Internet (nuestro proveedor ISP suele fallar bastante a ese respecto), ya que las consultas que se ejecutan desde los equipos de la red empiezan a dar fallos de conexión o Timeout.

¿Dónde radica el problema?.

¿Por qué deja de funcionar la cosa cuando no hay Internet?.

¿Acaso no puede hacerse una instalación en una red local sin internet?

¿Existe algún parámetro o algo que se deba de especificar en el Administrador corporativo para que no tenga en cuenta si hay conexión a Internet o no?

En la cadena de conexión he probado a poner tanto el nombre NETBIOS del servidor como la IP del mismo junto con el puerto 1433 que es el que usa por defecto SQL SERVER.

En fin, si habeis tenido algún problema similar a este, por favor echadme un cable enviándome un e-mail a [email protected].

Lo agradecería infinitamente.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sql server, ¿depende de Internet?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/08/2006 17:53:02
SQL Server no depende de tu INTERNET, pero al parecer, por ahi estas haciendo tu conexion a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server, ¿depende de Internet?

Publicado por Miguelito (2 intervenciones) el 07/08/2006 19:48:25
En absoluto.

La conexión la hago usando OLEDB en Visual Basic. Y usando controles ADO, pero en la cadena de conexión o bien uso el nombre Netbios del servidor o bien especifico la dirección IP del mismo (una dirección interna de la red local).

En fin, si teneis algo más que me pueda ayudar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql server, ¿depende de Internet?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/08/2006 19:41:44
A menos de que tu red este construida con una VLAN o algo por el estilo, no deberias tener problemas haciendo referencia al servidor de datos por su nombre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar