SQL Server - acceso remoto

 
Vista:

acceso remoto

Publicado por alexander (2 intervenciones) el 26/08/2006 01:31:29
Hola
Soy estudiante de sistemas y estoy investigando como tener acceso remoto (LAN) a una base de datos SQL Server 2000, es decir, la base de datos esta reposando en un equipo pero yo lo quiero acceder desde otro equipo, explicando que los equipos pertenecen al una red Lan
Att Alexander
Agradezco su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso remoto

Publicado por monky (56 intervenciones) el 26/08/2006 03:36:02
No indicas si el acceso lo quieres usando aplicación cliente/servidor o por web... la forma de conectarse es diferente.
Para la C/S (me refiero a un ejecutable visual basic, powerbuilder; etc) necesitas sólo instalar en pc el Client Sql Server; y con la herramienta de configuración debes de nombrar la instancia y configurar el TCP/IP.... antes sí debes primero tratar de ver si los pcs que quieren acceder al Server SQL pueden verlo por IP; para eso vas al MSDOS (CMD.EXE) y das ping a la dirección en donde está el SQL Server... si lo encuentra significa que la red está bien y allí recién procedes a instalar el client SQL Server y configurarlo

Para una aplicación WEB desde la maquina cliente no hay que instalar nada; puesto que es el servidor de WEB el que debe de instalar el cliente SQL : tú solo accesas la URL del Sitio por el navegador ya sea por IP; o por dns...
Eso es todo... ojalá te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar