SQL Server - Generación del Mensaje de Error en SQL

 
Vista:

Generación del Mensaje de Error en SQL

Publicado por Monica Benavides (2 intervenciones) el 07/09/2006 23:18:55
Tengo un problemita cuando existe un error en la base de datos este lo recojo con un @@error

El cual lo asigno a una variable verdad, pero necesito la descripción de este error en sql



Con esta variable hago una consulta en la master para obtener la descripción

Pero la descripción ahí es genérica, es decir el mensaje que me retorna es:





%ls statement conflicted with %ls %ls constraint '%.*ls'. The conflict occurred in database '%.*ls',





En lugar de

INSERT statement conflicted with COLUMN FOREIGN KEY constraint 'FK_ADC_LIDE_LIDER_CON_ADC_LIDE'. The conflict occurred in database 'ADMINISTRACION_CONTRATOS', table 'ADC_LIDER', column 'LOGIN_LIDER'.



Como lo hago?, por fis ayudenme….



Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generación del Mensaje de Error en SQL

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/09/2006 01:49:53
Maneja tus propios errores, no dependas de la variable de sistema @@error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generación del Mensaje de Error en SQL

Publicado por Monica Benavides (2 intervenciones) el 08/09/2006 16:39:53
Si fuera una aplicación donde tomo el error correcto, pero es un carga de datos donde tengo que guardar un log de los errores que se produjeron en la carga y cuales fueron los registros que no se cargaron y por que razón.

Osea guardar el mensaje que me envia el sql, ya que eso esta dentro de un cursor en un procedimiento almacenado.

Si no es fácil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generación del Mensaje de Error en SQL

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 11/09/2006 18:38:36
Los CURSORES no son recomendados y mucho menos en el proceso de grandes cantidades de datos.

La validaciones, debes hacerlas tu mediante codigo y guardar, en su caso, dichas validaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar