SQL Server - problema de inicio de sesión sql server 2000

 
Vista:

problema de inicio de sesión sql server 2000

Publicado por lavoro (3 intervenciones) el 23/10/2006 01:09:31
Hola! soy nueva en esto del SQL, estoy haciendo una aplicación con Visual Studio 2003 que accede a una base de datos con SQL Server 2000, pero al ejecutar la aplicación me da el siguiente error. No sé cómo poner un login o usuario válido para que se ejecute sin errores.

Podría alguien darme alguna idea?

Muchas gracias.

Error de inicio de sesión del usuario 'PCPORTATIL\ASPNET'.
Descripción: Excepción no controlada al ejecutar la solicitud Web actual. Revise el seguimiento de la pila para obtener más información acerca del error y dónde se originó en el código.

Detalles de la excepción: System.Data.SqlClient.SqlException: Error de inicio de sesión del usuario 'PCPORTATIL\ASPNET'.

Error de código fuente:

Línea 25: public void FillDataSet (myDataSet dSet)
Línea 26: {
Línea 27: sqlDataAdapter1.Fill(dSet);
Línea 28: sqlConnection1.Close();
Línea 29: }


Archivo de origen: c:\inetpub\wwwroot\ejemplos luis\aplicacionweb\component1.cs Línea: 27

Seguimiento de la pila:

[SqlException: Error de inicio de sesión del usuario 'PCPORTATIL\ASPNET'.]
System.Data.SqlClient.ConnectionPool.GetConnection(Boolean& isInTransaction)
System.Data.SqlClient.SqlConnectionPoolManager.GetPooledConnection(SqlConnectionString options, Boolean& isInTransaction)
System.Data.SqlClient.SqlConnection.Open()
System.Data.Common.DbDataAdapter.QuietOpen(IDbConnection connection, ConnectionState& originalState)
System.Data.Common.DbDataAdapter.FillFromCommand(Object data, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior)
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior)
System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet)
aplicacionweb.Component1.FillDataSet(myDataSet dSet) in c:\inetpub\wwwroot\ejemplos luis\aplicacionweb\component1.cs:27
aplicacionweb.WebForm1.Page_Load(Object sender, EventArgs e) in c:\inetpub\wwwroot\ejemplos luis\aplicacionweb\webform1.aspx.cs:31
System.Web.UI.Control.OnLoad(EventArgs e)
System.Web.UI.Control.LoadRecursive()
System.Web.UI.Page.ProcessRequestMain()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de inicio de sesión sql server 2000

Publicado por Francisco (24 intervenciones) el 24/10/2006 17:29:57
Te estas conectando con validacion de Windows y pareciera que el usuario 'PCPORTATIL\ASPNET' no tiene permisos para conetarse a la base de datos.
Revisa que este creado en usuario y con acceso a la base de datos

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de inicio de sesión sql server 2000

Publicado por lavoro (3 intervenciones) el 25/10/2006 13:22:49
muchas gracias... la cosa es que no sé qué paso me habré saltado, porque no veo dónde darle permisos a los usuarios. al instalar el sql server 2000 y configurar las cuentas de servicio sólo me dejaba utilizar la cuenta del sistema local, y aun poniendo la autenticación mixta sigue dándome el mismo error.

podrías decirme cómo crear el usuario y darle permisos?

gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de inicio de sesión sql server 2000

Publicado por Francisco (24 intervenciones) el 25/10/2006 15:31:08
En el Administrador Corporativo de SQL Server, seleccionas el servidor, luego la carpeta seguridad/inicios de sesion, boton derecho opcion Nuevo Inicio de Sesión y ahi hay un boton donde puedes buscar al usuario al cual quieres darle acceso a la base de datos

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de inicio de sesión sql server 2000

Publicado por lavoro (3 intervenciones) el 25/10/2006 16:03:19
oook! muchisimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar