SQL Server - Restringir acceso al administrador corporativo

 
Vista:

Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Milagros (5 intervenciones) el 26/10/2006 01:54:07
Buenas, una consulta:

Como hago para restringir el acceso al administrador corporativo, en el foro encontre la misma pregunta y la respuesta fue cambiar la contraseña al usuario 'sa', ya lo hice pero la abrir el administrador corporativo se abre y no me pide contraseña ni nada.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/10/2006 18:15:01
Bueno, una cosa es que se abra el ADMINISTRADOR CORPORATIVO y otra muy diferente que tengan acceso a las bases de datos ahi registradas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Milagros (5 intervenciones) el 26/10/2006 18:18:09
Ok, entonces como restringo el acceso a las bases de datos alli registradas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/10/2006 01:09:57
No se que tanta experiencia tengas con SQL SERVER, pero el nivel de seguridad que maneja es:

AUTENTICACION WINDOWS

Windows, se encarga de validar la cuenta y el password y tu como administrador, das los niveles de persmisos a estas cuentas en tus diferentes bases de datos.

AUTENTICACION SQL SERVER

SQL Server, se encarga de validar usuario y password, para esto, deber dar de alta a cada uno de tus usuarios y dar los niveles de persmisos en cada base.

AUTENTICACION MIXTA

Combinacion de las 2 anteriores.

Mientras NO SE DEN persmisos sobres las bases a los diferentes usuarios, ya sean de windows o de sql server, NO PODRAN tener acceso, aun asi, puedan abrir la consola de administracion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Milagros (5 intervenciones) el 27/10/2006 15:42:22
Ok, si he estado leyendo y practicando la creacion de usuarios, dandoles determinados permisos y tambien funciones para no tener que estar dando permisos a cada usuario, y en el analizador no hay problemas pues el usuario solo tiene acceso a lo que se le permite, pero cuando se ingresa a la consola de administracion, no pide usuario ni nada esa es mi duda osea cualquiera puede entrar y modificar desde alli, otra consulta cuando instalo el sql como cliente esta disponible el analizador de consultas?, esa seria mi otra opcion pues no quiero que algun usuario sin permiso de administrador pueda abrir la consola de administracion.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 27/10/2006 21:12:01
Milagros

La consola de administracion, la puede abrir CUALQUIER persona, es como el EXCEL o WORD, una cosa es que yo pueda abrir el excel y otra muy diferente es que pueda ver el contenido de una hoja excel que "me encontre" y que tiene password.

Cuando tu abres la consola de administracion, SE ABRE (asi de simple), pero eso, no quiere decir que tenga acceso a las BASES DE DATOS, necesito que, alguien me registre mi servidor, con el usuario y password adecuados (ejemplo: SA o Administrador de Red), para tener acceso a las bases.

Otro ejemplo, si a mi me dieron acceso a la base CLIENTE, puedo registrar mi servidor en la consola de administracion, podre "ver listadas las bases", pero solo tendre acceso a la de CLIENTE, si intentara accesar la de USUSARIOS, me enviaria un mensaje de error (permisos), aunque este en la lista de bases de datos.

Espero ahora si, haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Edgar Quispe Manrique (12 intervenciones) el 04/11/2006 17:37:02
LO QUE TE RECOMENDARIA ES QUE MODIFIQUES EL ACCESO QUE SE ENCUENTRA DANDOLE LICK DERECHO SOBRE EL GRUPO QUE ADMINISTRA TU DB ESE QUE ESTA DENTRO DEL ADMINISTRADOR CORPORATIVO QUE POR DEFECTO AL INSTALAR SE CREA LOCAL Y DE AHI TU PUEDES SEGUIR AGREGANDO OTROS SERVIDORES DE DB BUENO UBICAS EL QUE QUIERES RESTRINGIR LE DAS CLICK DERECHO Y ESCOGES MODIFICAR PROPIEDADES DE REGISTRO DE SERVIDOR SQL SERVER
UNA VES DENTRO ESCOGES LA OPCION UTILIZAR AUTENTICACION SQLSERVER COLOCAS EL USUARIO SA O CUALQUIER USUARIO EN FIN ES LO DE MENOS LO IMPORTANTE ES QUE MAS ABAJO ACTIVES LA OPCION QUE DICE PEDIR SIEMPRE NOMBRE Y CONTRASEÑA DE INICIO DE SESION
CON ESTO TE ASEGURAS QUE SE ABRA EL ADMINISTRADOR CORPORATIVO PERO QUE SI NO SABES LA CLAVE NI LAS BASE DE DATOS PODRAS VER

OJO SIEMPRE PONLE UNA CLAVE AL SA

BUENO ESPERO TE PUEDA AYUDAR EN ALGO

ATTE.
ING. EDGAR QUISPE MANRIQUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restringir acceso al administrador corporativo

Publicado por Milagros (5 intervenciones) el 05/11/2006 06:55:00
Muchas gracias a Isaias y a Edgar, he aprendido mucho con ustedes, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar