SQL Server - ¿LIMIT en SQL Server?

 
Vista:

¿LIMIT en SQL Server?

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 26/10/2006 11:05:00
¿Se puede usar la instrucción LIMIT en SQL Server?

Tengo que seleccionar un campo concreto de una tabla y he hecho
"SELECT Campo_id FROM Nom_Tabla ORDER BY Campo_id DESC LIMIT 0,1", MyConnection)
pero me da un error "near the LIMIT"

¿Alguien sabe algo? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿LIMIT en SQL Server?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 26/10/2006 18:17:38
¿Que hace la instruccion LIMIT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿LIMIT en SQL Server?

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 26/10/2006 22:19:39
"SELECT Campo_id FROM Nom_Tabla ORDER BY Campo_id DESC LIMIT 0,1", MyConnection)

Pues esta instrucción realizaría la select correspondiente y despueés sacaría el primer registro a partir del registro 0.

No se si con el ejemplo lo explico. Un saludo, Iván.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿LIMIT en SQL Server?

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 31/10/2006 19:36:40
SELECT TOP 1 Campo_id FROM Nom_Tabla ORDER BY Campo_id DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿LIMIT en SQL Server?

Publicado por Carlos E. Herrera (6 intervenciones) el 13/11/2006 20:00:04
Que tal buenas tardes....

Yo por lo general cuando trabajo con una aplicacion (cualsea) y un gestor de datos (base de datos MySql, SQL Server, Oracle, PostGresSQL, y pare de contar) trato de lo maximo de no hacer combinaciones de funciones de ambas cosas (me explico) el limit lo aplico en basic, a mi no me sale ninguna propiedad en SQL SERVER 7,8, 2000 ò 2005 del LIMIT, para hacer eso trabajo con la funcion agregada o propiedad adjunta del query TOP donde decido la cantidad en numeros entero o por porciwento de registros que deseo recuperar claro esta que se deberiua acompañar con un ORDER BY ASC para seleccionar los primero y DESC los ultimo

(Me explico mas aun)

SELECT TOP 1 * FROM FACTURA ORDER BY COD_FAC ASC

DE ESTA MANERA SELECIONARE EL PRIMER REGISTRO DE LA TABLA FACTURA EL CUAL PREVIAMENTE MANDARE A ORDENAR DE MANERA ASCENDIENTE POR EL CODIGO DE LAMISMA...

DE ESTE MODO OBLIGO A MI A`PLICACION CONJUNTO A MI GESTOR DE DATA QUE SE HAGA LA BUSQUEDA , EL ORDENAMIENTO Y LASELECION MEDIANTE EL GESTOR Y NO LA APLICACION, CLARO ESTA QUE HABRA CASOS EN LAS QUE TENGA QUE CONBINAR FUNCIONES AGREGADAS DE LA APLICAION O ENTORNO DE DESAROLLO Y EL GESTOR DE BASE DE DATOS

Espewro haberte ayudado cualquier cosa anexo mi correo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar