SQL Server - Pasar formato texto a fecha

 
Vista:

Pasar formato texto a fecha

Publicado por Ruper (1 intervención) el 08/11/2006 10:43:39
Hola gente, haber si me pueden ayudar porque ya estoy un poquito desesperada. Mi problema es el siguiente. Estoy modificando un programa echo en visual basic 6.0 enlazado a una base de datos hecha en sql server. En la base de datos se almacena la fecha de nacimiento de una persona, esta fecha se almacena en forma de campo de texto, y lo que quiero es compararla con un campo fecha. Entonces mi pregunta es ¿Como paso el formato texto del campo fecha de nacimiento a campo fecha?

Yo hice la siguiente sentencia:

"SELECT fecha from tbPersona where fecha >= " & dtpk_fecha_desde.Value & "and fecha <= " & dtpk_fecha_hasta.Value & " " "

Otra forma que se ocurre es pasar la fecha a AAAAMMDD y el dtpk_fecha tambien. Si se os ocurre algo con respecto a esta forma tambien me vale.

Gracias

Ah! NOTA: En la base de datos se almacenan fechas con nulos y fechas vacías. Algo a tener en cuenta, porque estos tambien quiero que se muestren
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar formato texto a fecha

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/11/2006 17:19:09
SQL SERVER, almacena las fecha en formato ANSI (yyyy-mm-dd hh:mm:ss.nnn), por tanto, la forma de comparar y/o enviar los datos a SQL debera ser tambien en formato ANSI, preferentemente YYYYMMDD, para que puedas hacer la comparacion con >= o <=.

En lo que respecta a fechas NULL, debes compararlas con IS NULL o bien = ''

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar