SQL Server - Duda con procedimientos almacenados y triggers

 
Vista:

Duda con procedimientos almacenados y triggers

Publicado por manuel (5 intervenciones) el 29/11/2006 11:16:58
Hola a todos,tengo una duda y les explico mi problema:
estoy desarrollando un programa en C# y para la gestion por ejemplo de clientes quiero:
a) almacenar el cliente en la base de datos sql server 2005 mediante un procedimiento almacenado.
b) para controlar que por ejemplo el dni del cliente que voy a introducir en la base de datos no este ya insertado,comprobarlo mediante un trigger y no mediante codigo en C# en el programa.

Con esto lo que quiero es que sea la base de datos la encargada de controlar esas restricciones,ademas de que se ejecutaran mas rapido.
Mi duda es la siguiente:
desde el programa en C# llamo al procedimiento almacenado que tiene el codigo para insertar un cliente,consecuentemente al intentar hacer la sentencia INSERT se disparara mi trigger donde controlo si el valor del dni ya existe en la base de datos,si no existe no hago nada y se termina de ejecutar el trigger y el procedimiento almacenado.pero si el dni ya existe tendria que devolver un error y hacer un rollback para que no se me almacenaran los datos no?
y ademas puedo devolver un valor desde un trigger?
como se podria resolver esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con procedimientos almacenados y triggers

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 29/11/2006 20:06:25
Te di una respuesta en WWW.PORTALSQL.COM, insisto, C# , no se me hace un lenguaje muy facil de usar y mucho menos para hacer sistemas administrativos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar