SQL Server - problema con el log en sqlsmse

 
Vista:

problema con el log en sqlsmse

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 13/12/2006 23:15:15
el log de mi base crece desmedidamente en un periodo muy corto de tiempo, he intentado los consejos de este foro y al parecer ha funcionado con :

USE [base]
GO
DBCC SHRINKFILE (N'base_Log' , 10)
GO

ahora como hago para que este proceso corra automaticamente y no tenga que estarlo ejecutando??'

alguien sabe?
estoy usuando sql server managment studio express

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con el log en sqlsmse

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 13/12/2006 23:48:10
Lo primero seria que tu base tuviera la opcion de AUTOSHRINK en ON (seteada), ahora, como es una version EXPRESS, esta no tiene el servicio de AGENT, que es el que podria ejecutar una tarea programa, mas sin embargo, hay una solucion.

http://www.codeproject.com/useritems/SQLAgent.asp

Espero sea de tu agrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el log en sqlsmse

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 14/12/2006 19:32:35
mmmm, el sql server agent, se ve bastante interesante, el problema es que el programa solo es ejecutable bajo la instancia de SQLEXPRESS, mi servidor tiene otro nombre, y no puede ser cambiado ya que la compilacion del programa asi lo requiere, aunque de verdad que me hubiera sacado completamente del problema, algun otro metodo???

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el log en sqlsmse

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 15/12/2006 02:50:13
Pues no entendi muy bien la parte del nombre de la instancia, pero el programa que se publica en el link, podrias variarle el nombre del servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el log en sqlsmse

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 19/12/2006 15:21:48
mmm, y perdon por la ignorancia, pero eso como se hace?, dudo mucho que el creador quiera darme el codigo fuente del programa para modificar la conexion de ese modo.

o habra otra forma?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con el log en sqlsmse

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 16/12/2006 03:15:06
Antonio

Ya revise el programa y le coloca '\SQLEXPRESS', porque asume que por default le dejaste esos caracteres, pero bien puede compilar con "MYSERVIDOR"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar